Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo conseguir fondos de escritorio animados

Mireia Fernández

Publicado

Los fondos de escritorio animados no son algo nuevo pero siempre sorprenden a todos quienes los ven por primera vez. Éstos sustituyen a los clásicos fondos estáticos de cualquier equipo de sobremesa, portátil o teléfono móvil por otros en total movimiento. Además de ello, este tipo de fondo acostumbra a reaccionar a la hora del día en la que nos encontremos, cambiando su imagen y dando siempre una sensación de frescura a nuestra pantalla. No es por ello de extrañar tras probarlos, sus usuarios decidan no volver a utilizar jamás esos aburridos fondos de pantalla de toda la vida.

Chica mirando el monitor de su ordernador

Tanto si eres usuario de PC como de smartphone puedes cambiar el fondo de pantalla de tu sistema operativo por otro en continuo movimiento. A primeras el proceso puede parecer complicado, pero una vez aprendas a hacerlo verás que es realmente sencillo. Además de todo ello, te vamos a enseñar cómo hacerlo paso a paso, por lo que en un abrir y cerrar de ojos disfrutarás de tu wallpaper animado. ¡Esperamos que te sirva de ayuda!

Cómo conseguir un fondo de escritorio animado para Windows 10

La llegada de Windows 10 supuso un gran cambio no sólo en el funcionamiento, la rapidez y la facilidad de uso del sistema operativo, sino también en la forma de visualizar el escritorio de Windows. Éste ofrece un sinfín de opciones de personalización para conseguir que nuestra pantalla luzca lo más hermosa posible. Es también con Windows 10 que llegó la posibilidad de añadir fondos animados de forma sencilla y sin apenas esfuerzo a nuestras vidas.

Windows 10 DESCARGAR
7

Para empezar a utilizar fondos de pantalla animados desde tu equipo con Windows 10 simplemente sigue estos pasos.

Paso 1. Accede a la Microsoft Store

El primer paso a seguir es realmente sencillo, simplemente necesitarás acceder a la Tienda de Microsoft. Para ello haz clic en el botón Inicio (es el icono con el logotipo de Windows de la esquina inferior izquierda de la pantalla) y pulsa en el botón “Microsoft Store”.

Acceso a la Microsoft Store

Paso 2. Ingresa a tu cuenta de Microsoft

Para descargar cualquier aplicación de la tienda será necesario que ingreses en ella utilizando tu cuenta de Microsoft. Si no tienes una todavía, no te preocupes, hacerte con la tuya es un proceso realmente sencillo y gratuito. Únicamente necesitarás hacer clic en este enlace y seguir los pasos que aparecen en pantalla.

Paso 3. Busca un fondo de escritorio dinámico

A continuación será necesario que utilices el buscador de la tienda para encontrar un fondo animado. Recomendamos que utilices la siguiente búsqueda “dynamic” “dynamic theme” “live wallpaper” o “dynamic wallpaper”. Esto te ofrecerá una buena lista de resultados para descargar en tu equipo.

Cómo instalar un tema dinámico

Es importante señalar que no todos los fondos de pantalla son gratuitos. Así pues, antes de empezar a descargar nada asegúrate de que aparece el botón azul “Gratis”. Una vez adquirida, pulsa el botón “Instalar”.

Paso 4. Establece el fondo de pantalla dinámico

Una vez descargado en tu equipo, es hora de establecer tu fondo de pantalla dinámico. Para ello simplemente deberás hacer clic en el botón Inicio (es el icono con el logotipo de Windows de la esquina inferior izquierda de la pantalla) y buscar la aplicación con el tema dentro de tu equipo. Una vez la encuentres, pulsa en ella y accederás a su interfaz de usuario.

Si el tema dinámico que has instalado no aparece como aplicación, será necesario que lo actives desde el menú de Temas de Windows. Para ello haz clic con el botón derecho del ratón sobre el escritorio y, una vez aparezca el menú desplegable, pulsa la opción “Personalizar”. Alternativamente puedes llegar hasta esta misma ventana entrando en la Configuración del sistema operativo (Tecla de Windows + I) y haz clic en “Personalización”.

Una vez hecho esto, pulsa en el botón “Temas” del menú lateral izquierdo. Esto mostrará el tema que actualmente está instalado en tu equipo y ofrecerá la posibilidad de aplicar nuevos bajo la opción “Aplicar un tema”. Selecciona el tema dinámico que has descargado ¡y ya está! Tu ordenador lucirá como nunca con este tema dinámico.

Cómo conseguir un fondo de pantalla animado para móviles

Personalizar nuestro smartphone se ha convertido en un paso casi indispensable entre cualquier usuario de teléfono móvil. Pagamos un precio extra por conseguir ediciones de un mismo dispositivo en distintos colores, recorremos todas las tiendas en busca de la carcasa perfecta, elegimos un tono de llamada distinto al prefijado y por supuesto, cambiamos su fondo de pantalla a uno que nos defina. Y es que si todos somos tan distintos… ¿por qué nuestro móvil tiene que lucir igual al del resto?

Google Play DESCARGAR
8

La forma más sencilla de conseguir un fondo de pantalla animado para smartphones Android es a través de la Google Play Store. Es probable que si ya les has echado un vistazo, te hayas dado cuenta que hay un sinfín de apps distintas que prometen ser las mejores. Para echarte una mano, hemos seleccionado las que consideramos que ofrecen mejores resultados.

Antes de empezar: Ten en cuenta que los fondos de pantalla animados gastan muchísima más batería que las imágenes estáticas. Es por ello que si tu teléfono ya tiene años y su batería no dura mucho tiempo, no recomendamos su uso a no ser que desees quedarte sin móvil en apenas unas horas. Utilízalos con moderación y si ves que no son para ti, vuelve a las imágenes estáticas de toda la vida.

Chrooma Float Live Wallpaper

Chrooma Float Live Wallpaper app

Chrooma es una aplicación completamente gratuita que permite seleccionar atractivos fondos de pantalla animados en apenas unas pulsaciones. Ésta ofrece un total de 12 patrones y distintas paletas de colores a combinar que irán alternándose a medida que utilicemos el teléfono.

Uno de los puntos fuertes de Chrooma es que, además de no contar con molestas microtransacciones, las animaciones que brinda a la pantalla son muy fluidas y agradables de ver. A todo ello se le añade compatibilidad con el ya conocido efecto parallax, así que si mueves tu teléfono las formas también cambiarán. ¡Y gasta mucha menos batería que otros fondos dinámicos! Muy recomendable.

Chrooma DESCARGAR
9

Forest Live  Wallpaper

Forest Live  Wallpaper app

¿Te gusta el campo? ¿Quieres un fondo de pantalla dinámico que cambie según la hora y la ubicación en la que te encuentres? ¡Te encantará Forest Live Wallpaper!

Esta app gratuita para Android convierte la pantalla de tu teléfono móvil en bosque de apariencia minimalista pero lleno de vida. A medida que pasen las horas del día irá cambiando el color del cielo, pasando de azul a anaranjado para terminar en un bonito cielo estrellado. Además de todo eso, puedes configurar la app para que se ajuste a tu localidad y que aparezcan efectos de lluvia, viento, nieve etc… ¡O si lo deseas puedes establecerlos tú mismo según te apetezca!

Forest Live Wallpaper DESCARGAR
9

Hypno Clock Live Wallpaper

Hypno Clock Live Wallpaper app

Aunque a primeras pueda resultar una aplicación simplista, Hypno Clock Live Wallpaper resulta un fondo de pantalla animado realmente atractivo para cualquier teléfono móvil. Éste emula el interior de un reloj analógico en funcionamiento y en todo momento podrás ver el movimiento de sus engranajes así como disfrutar del paso del tiempo.

Aunque Hypno Clock es una aplicación completamente gratuita, ésta tiene anuncios que en ocasiones pueden resultar molestos. Para poder librarte de ellos necesitarás descargar la versión completa de la app por un total de 2 euros.

Hypno Clock Live Wallpaper DESCARGAR
9

KLWP Live Wallpaper Maker

KLWP Live Wallpaper Maker app

Si los fondos de pantalla animados con imágenes geométricas no te convencen, recomendamos que le eches un vistazo a KLWP Live Wallpaper Maker. Esta aplicación gratuita permite que crees tus propios fondos de pantalla y temas dinámicos para tener un móvil 100% personalizado a tu medida.

KLWP Live Wallpaper Maker no es una app fácil de utilizar, de hecho, requiere de una curva de aprendizaje algo elevada por lo que no esperes crear fondos en apenas segundos. Aún así es una excelente opción si quieres personalizar al límite tu teléfono. La aplicación es gratuita aunque incluye una versión Pro de pago que permitirá que importes temas ya creados desde tu carpeta SD.

KLWP Live Wallpaper Maker DESCARGAR
8

Minima Live Wallpaper

Minima Live Wallpaper app

Si te gusta el estilo minimalista, te encantará Minima Live Wallpaper. Esta app gratuita para Android es el complemento perfecto para Chrooma puesto que añade nuevos patrones, formas y colores como temas dinámicos de nuestro móvil.

El secreto de la popularidad de Minima Live Wallpaper es que es un fondo que se mueve con nosotros. Cada vez que nuestro móvil detecte cualquier tipo de balanceo va a cambiar sus figuras y también sus colores, sorprendiendo a todos quienes lo vean. La app es completamente gratuita pero incluye una versión Pro de pago con la que podremos desbloquear nuevos temas y cambiar sus colores.

Minima Live Wallapaper DESCARGAR
8

Muzei Live Wallpaper

Muzei Live Wallpaper app

Muzei Live Wallpaper es una aplicación de fondos dinámicos distinta a todas las que os hemos recomendado hasta ahora. Ésta no cuenta con animaciones ni éstas interactuarán con nosotros, por el contrario la app cambiará las imágenes que muestre a diario por conocidas obras de arte.

Muzei Live Wallpaper resulta una app realmente atractiva especialmente para los amantes de los museos y especialmente de la pintura. Además de todo esto, permite también utilizar las imágenes de la galería de tu móvil, así que cualquier foto que desees podrá formar parte de los fondos de pantalla de tu teléfono. Como el resto de aplicaciones que os hemos recomendado, Muzei es completamente gratuita y en esta ocasión, no tiene ningún tipo de micropago.

Muzei Live Wallpaper DESCARGAR
8

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda a la hora de descargar y empezar a utilizar temas dinámicos en tu equipo con Windows 10 o en las pantallas de tu teléfono móvil. ¿Y tu qué prefieres? ¿Temas dinámicos o temas estáticos?

También te puede interesar