Publicidad

Patrocinado

Los Mejores Fondos de Pantalla de Paisajes

Relájate y descarga los mejores fondos de naturaleza y paisajes para tu PC

Los Mejores Fondos de Pantalla de Paisajes
Mireia Fernández

Mireia Fernández

  • Actualizado:

Los fondos de pantalla dicen mucho de nosotros. Éstos nos acompañan durante nuestra jornada laboral, mientras estamos ociosos frente al PC o cada vez que utilizamos nuestro teléfono móvil. Los hay de todas las temáticas, pero sin duda alguna, los más buscados son los fondos de pantalla de paisajes. Y es que aunque no lo pensemos, los fondos de escritorio son mucho más que un elemento decorativo, son una gran ayuda para desconectar de nuestras tareas y relajarnos.

Sabemos que conseguir el wallpaper perfecto es difícil. Y es que aunque las imágenes para fondo que incluye Windows, macOS, Android o iOS sean bonitas, no dejan de ser genéricas e impersonales. ¿Estás buscando fondos de paisajes originales, exclusivos y gratis? Has venido al lugar correcto. En el artículo de hoy vamos a ofrecerte una selección con los mejores fondos de pantalla de paisajes HD y 4K con los que dejarás a todos boquiabiertos. ¡Esperamos que te gusten!

Windows 11 DESCARGAR
9

Fondos de pantalla de paisajes con lagos (4K y HD)

Pasar una hermosa tarde junto al lago o ver cómo anochece sobre sus aguas es sin duda un momento mágico que todos queremos recordar. No es por ello de extrañar que los fondos de pantalla con imágenes de lagos sean algunos de los más buscados de todo Internet. Éstos son los que más nos gustan:

1. Lago en Otoño

2. Lago Seealpsee (Suiza)

3. Valle de los Cinco Lagos (Canadá)

4. Lago al anochecer

5. Mirror Lakes (Nueva Zelanda)

6. Lago con barcas (Eslovaquia)

7. Lago Lucerne de noche

8. Fiordos al amanecer

9. Lago con reflejos (Colorado)

10. Lago nevado

DESCARGAR FONDO 4K
DESCARGAR FONDO HD

Fondos de pantalla de paisajes de montaña (4K y HD)

Los paisajes montañosos resultan siempre muy hermosos y variados. Encontramos vistas de picos rocosos y nevados, bosques verdes llenos de vida y también bucólicos escenarios donde es un placer perderse aunque sea a distancia. Si te gusta la naturaleza y quieres un fondo cargado de luz y color, recomendamos que le eches un vistazo a estas imágenes.

1. Montañas al anochecer

2. Alpes de día

3. Gran Cañón en China

4. Sierra Nevada

5. Montañas en el Parque Nacional de Yosemite

6. Montañas al mediodía (Polonia)

7. Paisaje montañoso en Baviera

8. Monte Taranaki (Nueva Zelanda)

9. Cima de montaña al anochecer (Escocia)

10. Alpes al mediodía

Fondos de pantalla de paisajes con playas (4K y HD)

Puede que este año no hayas conseguido irte de vacaciones al Caribe ni relajarte en plena playa tomando una piña colada, sin embargo eso no significa que no puedas traer parte de esta experiencia a la pantalla de tu equipo. Si te gustan las playas, las palmeras y los paisajes soleados, recomendamos que le eches un vistazo a estos fondos de pantalla.

1. Playa de la Costa Brava

2. Playa al atardecer

3. Playa rocosa

4. Playa con barcos

5. Vista aérea de playa

6. Playa de las Islas Vírgenes

7. Playa con olas

8. Playa de Queensland (Australia)

9. Playa con palmeras (Islas Maldivas)

10. Playa con aguas azules

Fondos de pantalla de paisajes marítimos (4K y HD)

De los paisajes de playa pasamos a los de alta mar. Éstos son refrescantes, azules y permiten que nos perdamos en el horizonte con tan sólo mirar el escritorio de nuestro equipo. Ideales para relajarse en todo momento.

1. Mar con gaviotas

2. Fondo submarino

3. Tiburón blanco

4. Mar con delfines

5. Faro de alta mar

6. Barco al anochecer

7. Amanecer en el mar

8. Aurora boreal

9. Océano con pequeña isla

10. Anochecer

Fondos de pantalla de paisajes con ríos (4K y HD)

Los paisajes atravesados por un río cristalino son siempre relajantes y a la vez refrescantes. Éstos crean bonitas combinaciones de colores a la vez que rompen con la monotonía del entorno. Si buscas un fondo de pantalla donde la naturaleza sea la protagonista y que además esté siempre en constante movimiento. ¿Por qué no le echas un vistazo a estos wallpapers?

1. Río y glaciar (Patagonia)

2. Río y Mont Saint-Michel

3. Salto de río (Colorado)

4. Río en el Gran Cañón

DESCARGAR FONDO 4K
DESCARGAR FONDO HD

5. Río con reflejos

6. Río en Otoño

7. Río del Parque Nacional de Yellowstone

8. Río con abetos

9. Corriente de río

10. Bebé elefante en el río

Fondos de pantalla de paisajes nevados (4K y HD)

1. Bosque nevado

2. Los Alpes con nieve

3. Camino nevado

4. Glaciares nevados

5. Montes Fagaras (Rumania)

6. Árboles nevados

7. Glaciar al amanecer

8. Lago con montañas heladas

9. Cima del Matterhorn (Suiza)

10. Paisaje helado

Fondos de pantalla de paisajes asiáticos (4K y HD)

El continente asiático es especialmente hermoso para todos los que buscan un fondo de pantalla que combine tanto elementos de la naturaleza con pequeños templos, edificaciones o puentes. Éstos están llenos de color y transmiten una sensación de calma y zen difícil de igualar.

1. Templo del Oro (Kyoto)

2. Monte Fuji

3. Baños termales

4. Bosque en Otoño (Tohoku)

5. Garganta de Hananuki

6. Bosque de bambú

7. Templo japonés

8. Pagoda

9. Cerezos en flor

10. Paisaje con chica japonesa

Fondos de pantalla de paisajes con castillos (4K y HD)

Independientemente de si están conservados como el primer día como si tan sólo puede atisbarse algunas de sus ruinas, los castillos crean preciosas estampas para un fondo de pantalla. Hemos seleccionado algunas de las imágenes más sobrecogedoras de estas edificaciones en plena naturaleza para que disfrutes de ellas sin salir de casa.

1. Castillo de Neuschwanstein

2. Castillo Hohenzollern

3. Castillo en colina

4. Castillo reflejado en fuente

5. Castillo de fantasía

6. Castillo al atardecer

7. Castillo en montañas

8. Castillo de la Bella Durmiente

9. Castillo con dragón

10. Castillo en la nieve

Fondos de pantalla de paisajes espaciales (4K y HD)

Un bonito paisaje no siempre se encuentra yendo al mar o a la montaña, también lo podemos encontrar en el cielo estrellado y también fuera de nuestro propio planeta. Uno de los temas estrella entre los usuarios de Windows son precisamente los fondos de pantalla de paisajes y temas espaciales. Éstos añaden no sólo misterio a nuestros escritorios sino también esa agradable sensación de eternidad. ¿Qué te parece los que hemos seleccionado?

1. Planetas de colores

2. Saturno

3. Vía Láctea

4. El Sol

5. La Tierra

6. Jupiter

7. Nebulosa Carina

8. Cosmos

9. Meteoritos

10. Nebulosa de Orión

Cómo saber cuál es mi resolución pantalla

Antes de descargar un fondo de escritorio es necesario conocer la resolución de tu pantalla. Sólo de este modo podrás elegir y descargar el fondo de escritorio perfecto. ¿No sabes cómo hacerlo? No te preocupes, te enseñamos paso a paso.

Si eres usuario de Windows 10

En primer lugar, accede a la configuración de la pantalla. Para ello haz clic con el botón derecho del ratón sobre el escritorio y, una vez abierto el menú desplegable, selecciona la opción “Configuración de pantalla”. Alternativamente puedes llegar hasta esta misma pantalla accediendo a la configuración de tu equipo (Tecla de Windows + I) y luego seleccionando la opción “Sistema”. Una vez hecho esto, pulsa en la opción “Pantalla”.

Configuración de pantalla de Windows 10

Tras ello, desliza el menú lateral derecho hasta encontrar la entrada “Resolución”. Aquí aparecerá escrita tu resolución de pantalla y, si lo deseas, también podrás cambiarla.

Si eres usuario de Windows 11

Conocer la resolución de pantalla en Windows 11 es un proceso muy parecido al de su anterior versión. Primero de todo, haz clic con el botón derecho sobre cualquier espacio vacío de tu escritorio y selecciona la opción “Configuración de pantalla”. Tras ello, desplázate sobre todas las opciones hasta encontrar el menú “Escalado y diseño”. Dentro podrás ver la opción “Resolución de pantalla”.

Cómo conocer la resolución de pantalla en Windows 11

Si eres usuario de Mac (macOS)

Los amantes de Apple deberán seguir estos pasos. En primer lugar abre el menú de Apple y selecciona la opción “Acerca de este Mac”. En la nueva ventana, selecciona la pestaña “Pantallas”, donde aparecerá la resolución de pantalla de tu equipo.

Cómo cambiar mi fondo de pantalla

Ahora que ya tienes tu nueva imagen de escritorio descargada, es hora de ponerla como fondo de pantalla. ¿No sabes cómo hacerlo? No te preocupes, bajo estas líneas te enseñamos a hacerlo paso a paso.

Si eres usuario de Windows 10

Para cambiar el fondo de pantalla en Windows 10, haz clic con el botón derecho del ratón sobre tu escritorio y selecciona la opción “Personalizar”. Alternativamente puedes llegar hasta la misma ventana accediendo a la configuración de Windows (Tecla de Windows + I) y seleccionando la opción “Personalización”.

A continuación, busca la opción “Elige una imagen” y pulsa en el botón “Examinar”. Tras ello selecciona la imagen que descargaste en el paso anterior y aplícala como fondo de escritorio. ¡Así de sencillo!

Si eres usuario de Windows 11

Para cambia el fondo de escritorio con Windows 11, tienes dos opciones. La primera de ellas es hacer clic con el botón derecho sobre el archivo de la imagen y seleccionar la opción “Establecer como fondo de escritorio”. Alternativamente puedes acceder a la configuración de Windows y seleccionar la opción “Personalización” seguido de “Fondo”. Ahora simplemente selecciona “Examinar fotos” y elige aquella imagen que quieras establecer como imagen para tu pantalla.

Cambiar fondo en Windows 11

Si eres usuario de Mac (macOS)

Para finalizar, si tienes un ordenador o portátil de Apple puedes personalizar la imagen de tu escritorio de dos formas distintas. La más sencilla es guardar la foto en una carpeta y luego hacer clic sobre ella con el botón derecho del ratón. Para finalizar, selecciona la opción “Establecer como imagen de escritorio”.

Alternativamente también puedes elegir tu fondo de pantalla abriendo el menú de Apple y seleccionando la opción “Preferencias del sistema”. A continuación entra en el menú “Escritorio y salvapantallas” y, dentro de “Escritorio” pulsa en el triángulo junto a “Fotos”. Ahora tan sólo selecciona la ubicación de la imagen que quieras como fondo y establécela como imagen para tu pantalla.

Cómo establecer tu fondo con Mac

¿Quieres más fondos de pantalla?

Aunque te hemos ofrecido muchos fondos de pantalla, es probable que todavía no hayas encontrado esa imagen perfecta para personalizar tu equipo. Existe un sinfín de páginas web y repositorios de imágenes especializadas en fondos de escritorio desde los que podrás descargar millones de imágenes para tu PC. Recomendamos especialmente que consultes las siguientes:

Todas ellas ofrecen un excelente servicio a la hora de brindar bonitas imágenes para adornar tu escritorio. Para empezar a utilizarlas, simplemente haz clic en el link que te ofrecemos y descarga la imagen que se ajuste a la resolución de la pantalla de tu PC.

Si te ha gustado nuestra selección, recomendamos que le eches un vistazo a esto extraordinarios 50 fondos de escritorio para descargar ya mismo. Encontrarás fondos de todo tipo y de las temáticas más variadas… ¡podrás descargar incluso fondos dinámicos para tu móvil!

Otra opción realmente útil es visitar la Tienda de Microsoft, ésta incluye una buena cantidad de temas para Windows 10 para que puedas personalizar la apariencia de tu equipo en apenas unos clics. Para ello simplemente pulsa en el botón Inicio (es el icono con el logotipo de Windows de la esquina inferior izquierda de la pantalla) y haz clic en el botón Microsoft Store. Si lo deseas, también puedes acceder directamente a los temas de la tienda de Microsoft. Ya en la tienda de Microsoft, simplemente busca el tema de Windows que más te guste, selecciónalo y añádelo a tu lista de descargas.

¿Aún así no encuentras nada que te guste? Recomendamos que intentes crear tu propio fondo de escritorio. El proceso es realmente sencillo y en un abrir y cerrar de ojos conseguirás no sólo ese fondo de pantalla, sino también te asegurarás que es totalmente exclusivo.

¡Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda!

Mireia Fernández

Mireia Fernández

Mireia Fernández es una apasionada del mundo de los videojuegos y las nuevas tecnologías cuya afición se remonta al MSX HB 501p de su niñez. Nacida y residente en Barcelona, Mireia lleva más de 10 años ejerciendo como editora y está especializada en la redacción de análisis, tutoriales y guías de software así como también en darlo todo para tratar de publicar noticias antes que nadie. Entre sus aficiones está pasar horas y horas jugando con la consola, pasear a su golden retriever y mantenerse al día de las novedades del mundo SEO.

Lo último de Mireia Fernández

Directrices editoriales