Publicidad

Noticias

¿La evolución del desarrollo de videojuegos? Crean un plugin de ChatGPT para el motor gráfico Unity

Una herramienta experimental que puede servir de ayuda a los desarrolladores que utilicen Unity.

¿La evolución del desarrollo de videojuegos? Crean un plugin de ChatGPT para el motor gráfico Unity
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

La revolución de las IA va a toda marcha, y su adopción en el mundo de los videojuegos acabará llegando más pronto que tarde. Hasta el momento, hemos visto de qué es capaz ChatGPT, el modelo de lenguaje artificial de OpenAI, en tareas como componer poemas, redactar emails, responder a nuestros compañeros de trabajo o incluso crear guiones de películas, pero la IA también se podría utilizar para ayudar a desarrollar videojuegos.

ChatGPT ACCEDER

Keijiro Takahashi, un ingeniero de Unity, ha desarrollado un plugin que permitiría integrar ChatGPT en el editor de este motor gráfico. Unity está disponible como plataforma de desarrollo para Windows, Mac OS y Linux, y permite desde desarrollar videojuegos hasta crear contenido para navegadores.

En un vídeo donde se muestran las funciones del plugin para el editor de Unity, del que se ha hecho eco Game World Observer, los desarrolladores que hagan uso de esta herramienta podrían escribir instrucciones en lenguaje natural en el propio editor del motor con el fin de generar objetos, moverlos, crear luces puntuales, aumentar su alcance o intensidad y ejecutar la escena generada.

Eso sí, de momento el plugin es una ayuda, e incluso tiende a fallar en muchas ocasiones. “Funciona muy bien en algunos casos y falla muy mal en otros. Saqué varias ideas de esos éxitos y fracasos, que es el principal objetivo de este proyecto”, explica Takahashi, quien también afirma que ChatGPT “no implementa su comando correctamente” en muchos casos.

ChatGPT ACCEDER

Con el nombre “AICommand”, este proyecto está disponible públicamente en GitHub, aunque los desarrolladores que quieran utilizarlo necesitan tener Unity 2022.2 o una versión posterior, así como generar una clave API especial.

Como recogimos anteriormente, la implementación de las IA en la industria de los videojuegos podría acortar en gran medida los tiempos de producción, algo que afecta seriamente a un sector en el que los videojuegos triple A requieren de cada vez más años de desarrollo. Por otro lado, son muchos los que temen que la integración progresiva de las IA en este sector acabe con cientos de puestos de trabajo. Un miedo que también existe en otros sectores profesionales de carácter creativo.

Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales