Publicidad

Noticias

Ese mod de WhatsApp tan molón que has instalado viene con sorpresa, y no de las buenas

El último estudio de Kaspersky demuestra que muchos mods de WhatsApp están infectados con malware

Ese mod de WhatsApp tan molón que has instalado viene con sorpresa, y no de las buenas
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

  • Actualizado:

WhatsApp es una de las apps de mensajería instantánea más populares del mundo, con más de 2.000 millones de usuarios activos mensuales. Su popularidad ha hecho que surjan una gran cantidad de mods, o modificaciones, que suelen ofrecer características adicionales o mejoras, pero también pueden ser peligrosas.

WhatsApp DESCARGAR

Los mods de WhatsApp son modificaciones no oficiales de la app original de WhatsApp creadas por desarrolladores independientes. Estas modificaciones suelen ofrecer características adicionales o mejoras, como temas personalizados, nuevos stickers, mayor privacidad y diversas funciones de personalización.

Por lo general, las modificaciones de apps no están disponibles en las tiendas oficiales de aplicaciones como Google Play y App Store al estar prohibidas, por lo que deben descargarse en formato apk a través de webs que no gantizan su seguridad.

Si bien hay muchas personas que usan mods como GBWhatsApp, WhatsApp Plus y YoWhatsApp a diario, un nuevo estudio muestra que las modificaciones de WhatsApp no suelen ser seguras y que podrían contener malware o vulnerabilidades que pueden ser explotadas por los ciberdelincuentes.

El estudio, realizado por Kaspersky Lab, encontró que muchos de los mods de WhatsApp analizados contenían troyanos, que infectan el dispositivo con spyware y permite a los atacantes espiar a las víctimas e incluso grabarles con el micrófono.

“Tras instalarse en el smartphone de la víctima, un mod de WhatsApp infectado espera a que el teléfono se encienda o se ponga en carga para lanzar el módulo espía”, comenta Kaspersky en su publicación. “Se pone en contacto con uno de los servidores C2 de la lista correspondiente y carga en él diversa información sobre el dispositivo, como el número de teléfono, el IMEI, el código de red móvil, etc. Además, el troyano espía envía información sobre los contactos y cuentas de la víctima al servidor cada cinco minutos, mientras espera órdenes”.

Si quieres evitar que tu móvil se infecte con malware, procura instalar apps que provengan únicamente de webs de confianza, busca comentarios en Internet sobre las apps y mantén actualizado tu dispositivo. Y recuerda que en Internet prácticamente nada es gratis del todo.

Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas