Noticias

Es oficial. Apple le declara la guerra a Netflix y se vuelca con el streaming

Ayer lunes fue un día de presentaciones para Apple. Y es que los usuarios de de la manzana están de suerte, sobre todo, los amantes del cine y las series. Y es que la apuesta del contenido multimedia por parte de Apple es clara. Ya os habíamos contado que Netflix estaba en el punto de mira del gigante tecnológico y ayer se hizo realidad. Apple se ha lanzado de cabeza en el negocio del contenido multimedia y del streaming.

El servicio de streaming de Apple se llama Apple Tv + y  es la apuesta de la compañía para enfrentarse a Netflix y otras plataformas como Amazon Prime para ver vídeos y series.

La novedad es que este servicio de contenido bajo suscripción es que tendrá catálogo propio y llegará a más de 100 países durante los últimos tres meses del año. Sin embargo, Apple Tv no fue la única presentación por parte de la compañía dueña de los iPhone ya que también lanzaron Apple Tv Channels un lugar donde pretende unir todos sus suscripciones de vídeo, series y demás contenido.

La estrategia de Apple es muy atractiva, abarcar más usuarios ofreciendo un ecosistema de aplicaciones y contenido donde la app TV es el punto de unión. Además, Apple ofrecerá un servicio de vídeo llamado Apple Video que abre las puertas a usuarios que no usen iOS o dispositivos como Apple TV ya que será compatible con otras plataformas y televisores de otras marcas.

Apple TV estará disponible a partir de mayo de 2019 y en ella podremos ver programas, películas, deportes, noticias y más contenido en una sola aplicación para iPhone, iPad, Apple TV, Mac, televisores inteligentes y otros dispositivos.

La combinación de Apple TV, más la opción de los canales de Apple y la llegada de Apple TV + donde gente como el director Steve Spielberg, la presentadora Oprah Winfrey o las actrices Jennifer Aniston y Reese Witherspoon tendrán espacios propios hacen que Apple pegue un golpe encima de la mesa y le declare la guerra a Netflix.

Y es que la plataforma de streaming tendrá que ponerse las pilas y seguir probando otras formas de suscripción más baratas si quiere competir con el gigante Apple. 

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas