Dónde ver películas y series gratis en internet de forma 100% legal

HBO, Netflix, Wuaki, Movistar+… Muchas son las plataformas digitales que ofrecen infinidad de contenidos de televisión a la carta: series, películas, programas de entretenimiento… De poder hacerlo nos registraríamos en todas, pero a menudo se cumple aquel dicho de “no me queda mes al final del sueldo” así que no queda otra que conformarse con aquello que es gratis . Afortunadamente Internet esconde muchos recursos donde puedes ver, sin coste alguno, mucho contenido interesante.

Ojo, en este artículo no encontrarás recursos ilegales, ya que estamos en contra de la piratería, sino webs, apps y servicios totalmente legítimos en los que disfrutar de contenidos sin coste alguno.

Archivo a la carta de canales de TV

En las apps y servicios de los canales de televisión habituales de la TDT se suele poder ver la programación en directo así como los últimos programas emitidos, eso lo sabe todo el mundo. Pero, ¿sabías que algunas de estas TV a la carta tienen un enorme archivo para tu uso y disfrute?

Casi todas las apps y servicios a la carta de las cadenas españolas generalistas tienen un histórico de programas de hace algunos años, especialmente series, pero si una destaca por encima de las otras es RTVE, la televisión pública de España.

Además de su sección a la carta (fácilmente accedible en iOS y Android), en RTVE cabe destacar el archivo histórico de la cadena, que ofrece infinidad de programas de hace años y series de producción propia, desde míticas series de los 70 y 80 como “Curro Jiménez” o “Cañas y Barro” hasta los últimos éxitos de la cadena, como la multipremiada “El Ministerio del Tiempo”.

archivo-rtve

Flooxer

Además de su propia aplicación para sus canales en abierto (Antena 3, La Sexta…) Atresmedia tiene otro as en la manga. Se trata de Flooxer (con app en iOS y Android), un servicio de vídeo on demand en el que podrás ver contenidos 100% exclusivos.

De acuerdo, no esperes encontrar en Flooxer series internacionales, pero sí productos de factura española de lo más sorprendentes y pensados para la generación millenial. Flooxer es la casa de algunos youtubers y personajes virales que han dado el salto a una producción más profesional (Isasaweis, Jpelirrojo, Vengamonjas…). Además la app cuenta con conciertos exclusivos que no podrás ver en otros sitios y con series de producción propia sorprendentes. Échale un ojo a “Paquita Salas”, la serie revolución de la temporada que arrasó en los Premios Feroz (los Globos de Oro españoles).

flooxer

Amazon Prime Video

Aquí hago un poco de trampa, ya que Amazon Prime Video (con apps de iOS y Android) no es gratis, pero su precio es muy bajo, 19,99€ al año y además está incluido si ya tienes una cuenta Premium (la que se usa para tener envíos gratis y que en unos 5 pedidos amortizas).

Amazon Prime Video sí que puede hacer sombra a Netflix y HBO, pues ofrece contenidos de primer nivel, como las multipremiadas series “Mozart in the Jungle”, “Community” o “Transparent”. Además, tiene algunos delicatesen clásicos, como la estupenda “Seinfield”.

En cuanto a cine, si bien no cuenta con estrenos de los últimos meses, cuenta con muy buenas películas clásicas, así como películas recientes que fueron éxito de crítica y público.

amazon-prime-video

Youtube

Si pasamos al terreno del cine, Youtube es la mejor fuente para ver películas gratuitas. Si buscas webs legales no esperes encontrar la última película que ha salido en blu-ray, pero sí muy buenas películas que aguantan el paso de los años.

Uno de los canales que mejor trabajo hace en Youtube es Cinetel Multimedia. Esta empresa está especializada en restaurar la imagen y el sonido de clásicos del cine para darles una nueva vida… ¡y comparten estas versiones restauradas totalmente gratis! El catálogo de Cinetel se divide en géneros, por lo que seguro que encuentras alguna peli que te interese. Sácate tus prejuicios y disfruta de auténticos clásicos de las décadas de los 30 hasta los 70: piensa que el cine actual es el que es gracias a estas películas (por ejemplo, puedes ver “La noche de los muertos vivientes”, peli sin la cual “The Walking Dead” no existiría, o musicales de Fred Astaire, una gran influencia para la famosa “La La Land”).

cinetel

Si la lista de Cinetel se te queda corta pásate por esta playlist que ha recopilado Joan Aura. En total encontrarás la friolera de 4.684 vídeos, entre ellos joyas de Hitchcock, los clásicos de Federico Fellini o el cine de terror de la Hammer.

Otras estupendas listas creadas por Joan Aura son esta con más de 1.300 clásicos del cine español, así como esta otra con algo más de 2.000 vídeos para niños. Evidentemente no busques “Frozen” o lo último de Pixar, pero sí un buen puñado de pelis de dibujos para tener a los críos entretenidos.

Y si esta lista se te queda corta echa un vistazo a Youtube Kids (disponible en iOS y Android). Esta app de Google recopila contenidos para los niños, como capítulos de series famosas como Peppa Pig, Doraemon y Barrio Sésamo. Además, como padre vas a poder configurar la app para que tus hijos consuman solo la cantidad de vídeos que tú decidas, así como evitar contenido que creas que aún no es apto para su tierna edad.

youtube-kids

Si lo que te gusta es el documental, además de encontrarlo en los servicios a la carta de TVE y otros canales, echa un ojo al canal de Youtube Documentalia. En él encontrarás muchísimos buenos documentales, sobre todo de Historia y Geografía.

Otras webs a tener en cuenta

Aunque ya has visto que en Youtube hay miles de películas a tu disposición también hay sitios externos donde las encontrarás en una calidad decente. Echa un vistazo a Películas maniac, que recopila cine de todas las épocas y estilos y cuenta con la opción, en muchos casos, de ver los filmes doblados o en VOSE.

Te recomendamos además Public Domain Movies, una página que recopila películas clásicas como El Fantasma de la Ópera, Las Nieves del Kilimanjaro, Plan 9 from Outer Space (considerada una de las PEORES películas jamás filmadas)… Todas ellas de libre distribución, evidentemente.

Otra opción es PLAT TV, ideal si te gusta la experimentación. Esta web es una plataforma que muestra las obras de nuevos talentos del audiovisual… ¡Igual sin saberlo estás descubrimiento al próximo J.A. Bayona!

plat-tv

Y si dominas el idioma de Shakeaspeare…

Todas las páginas y apps que te he citado hasta ahora cuentan con las películas, series y programas doblados o subtitulados al español. Ahora bien, si dominas el inglés encontrarás muchos más sitios donde disfrutar de contenidos gratis.

Aquí tienes una lista de sitios:

  • Internet Archive: Una fuente inagotable de todo tipo de contenido, no solo video, libre y a tu disposición.
  • Open Culture: Otra web que recopila cientos y cientos de películas de todas las épocas libres de derechos.
  • Classic Cinema Online: Más cine clásico para tu disfrute, muy bien dividido por géneros.
  • PopCornFlix: Cine gratis y más reciente, sobre todo de los 80, 90 y 2000s.
  • Snag Films: Especialmente interesante si te gusta el cine comprometido y social, aunque también encontrarás series y películas de puro entretenimiento.
Cargando comentarios