Publicidad

Noticias

El creador de Telegram carga contra WhatsApp: «nunca será seguro»

La seguridad al 100 % no existe. Y si no que se lo digan a WhatsApp que a pesar de ser la aplicación más descargada del mundo estos días sufrió el ataque de un virus a través de las llamadas de la aplicación. Además, no es la primera vez que WhatsApp sufre un fallo de seguridad; por ello ha tomado medidas como la incorporación de la huella dactilar o el bloqueo de chats mediante Face ID y Touch ID.

Precisamente, la seguridad y la supuesta «poca » protección que tiene WhatsApp es puesta de manifiesto por su principal competidor, Telegram. Y es que su director general, Pavel Durov criticó en su blog la opacidad que padece la aplicación de mensajería instantánea al estar unida a Facebook y alega que no es de código abierto como Telegram.

Además, el fundador de Telegram afirma que cada que vez que WhatsApp corrige un problema de seguridad aparece otro.  En cuanto al cifrado y encriptación de WhatsApp, el fundador de Telegram relata que no es más que marketing y que no es la primera vez que el FBI intenta acceder a Telegram ya que a diferencia de WhatsApp esta es más segura.

Por otro lado, Pavel Durov destacó que el fundador de WhatsApp se fue de Facebook por los problemas de privacidad y que nos aconsejaba borrar nuestra cuenta de la red social, y es que el CEO de Telegram asegura que WhatsApp «nunca será del todo segura» gracias a la futura unión de Instagram, Facebook y WhatsApp,entre otras razones.

Sin embargo, a pesar de las críticas y de los fallos de protección de WhatsApp lo cierto es que la gente elige esta app por encima de Telegram y sólo acude a esta cuando la primera cae.

Todo esto por no mencionar que si WhatsApp no fuera segura no se podría enviar dinero a través de WhatsApp ni realizar transferencias

Y es que como decíamos al principio, la seguridad al 100 % no existe, y sino que se lo digan a Google al respecto de su tienda que tampoco es segura del todo, por ello refuerzan la seguridad cada día al igual que hacen WhatsApp y también Telegram.

 

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad

Publicidad