Noticias

WhatsApp mejorará su seguridad con la opción de la huella dactilar

Todas las medidas para proteger nuestro teléfono móvil son pocas. Y es que la protección y la seguridad son dos aspectos fundamentales para ponerle las cosas difíciles a los piratas informáticos y así evitar el robo de datos e información personal. Por ello, aplicaciones como WhatsApp se esfuerzan en mejorar e incorporar nuevas medidas para garantizar la seguridad de los usuarios. Una forma de proteger nuestro móvil es usar la opción de bloqueo con  un número pin o el uso de la huella dactilar.  Precisamente, el uso de la huella dactilar sería la opción elegida por WhatsApp para ayudarnos a proteger nuestros datos.

Así se desprende de una información filtrada por el portal WaBetaInfo que asegura que WhatApp está probando esta función para que podamos bloquear la aplicación con el simple gesto de usar nuestro dedo y presionar el botón de la huella dactilar. Para activar este sistema de protección tendríamos que ir al apartado de opciones y seleccionar Privacidad. Una vez allí aparecería una nueva opción de Autenticación para activar la huella de nuestro dedo al igual que sucede en otras aplicaciones, por ejemplo, las de nuestros bancos.

WhatsApp para PC Descargar
8

WhatsApp lleva tiempo trabajando con implementar medidas de seguridad en sus diferentes versiones y sistemas operativos. Si bien es cierto que las funciones Face ID y Touch ID de iOS aún no están del todo desarrolladas ahora es el turno de Android con esta nueva función de autenticación que llegará en el futuro ya que de momento no está ni en las versiones beta.

Eso sí, esta nueva función también llegará a los dos sistemas operativos y funcionará de la misma forma protegiendo la aplicación por completo aunque no se utilizará para bloquear determinadas conversaciones en particular.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas