Snaptube es una excelente aplicación gratuita con la que puedes descargar fácilmente cualquier vídeo o pista musical a tu dispositivo Android. Esto resulta especialmente útil para guardar vídeos de plataformas de streaming como YouTube o conservar recuerdos de redes sociales como Facebook o Instagram. ¿Te gustaría saber cómo funciona? En el artículo de hoy te vamos a enseñar a utilizar SnapTube como un profesional. ¡Esperamos que te sirva de ayuda!
Cómo instalar SnapTube
SnapTube es una aplicación que, debido a su funcionalidad, no puede ser descargada a través de la Play Store. Para instarla primero es necesario que descargues la aplicación de forma rápida y segura bajo estas líneas.
Una vez con el archivo descargado necesitarás instalar la aplicación de forma manual. ¿No sabes cómo instalar un archivo .apk en tu dispositivo? Sigue los pasos del siguiente tutorial.

Cómo instalar un archivo APK en tu móvil Android
LEE MÁSCómo utilizar SnapTube
Paso 1. Selecciona el sitio web que alberga el vídeo
Una vez tengas SnapTube instalado, abre la aplicación. A continuación selecciona la plataforma que alberga el vídeo o pista musical que quieres descargar. Tras ello, utiliza su navegador interno para localizar el archivo multimedia.
Si te resulta más cómodo, en la parte superior de la pantalla verás una barra de navegación donde puedes pegar directamente la URL del vídeo o pista a descargar.
.
Paso 2. Pulsa el botón de descarga
Una vez SnapTube detecte un archivo compatible, en la esquina inferior derecha de la pantalla aparecerá un botón rojo con una flecha. Pulsa en él para empezar la descarga.
Paso 3. Selecciona la resolución o el formato de los archivos a descargar
Para terminar, selecciona la resolución o el formato de los archivos que quieres guardar.
¿Con qué plataformas es compatible SnapTube?
Entre las principales plataformas que soporta SnapTube encontramos:
- YouTube
- Vimeo
- Dailymotion
- Funny or Die
- LiveLeak
- VEVO
- SoundCloud
- Fresh Videoz
- Vine
- Vid.me
- AnimeFLV
Tus vídeos a buen recaudo
SnapTube es un método rápido y cómodo con el que siempre podrás guardar los vídeos que quieras. Simplemente instala la app, navega hasta la página del contenido multimedia que desees y éste se almacenará en tu móvil. ¡Así de sencillo!

Qué es Aptoide y cómo funciona
LEE MÁS