Publicidad

Noticias

Como usar WhatsApp Web en 2023

Juan Blanco

Publicado

WhatsApp es el servicio de mensajería rápida más popular del planeta. De hecho, más de 2 mil millones de personas utilizan esta app actualmente, la mayoría a través de su dispositivo móvil Android e iOS.

WhatsApp Descargar

Sin embargo, este chat también es compatible con otro tipo de terminales, como es el caso de tablets, portátiles u ordenadores macOS o Windows. Para eso se emplea la versión WhatsApp Web ¿Quieres saber como funciona? Sigue leyendo, porque te vamos a contar, paso a paso, cómo usar WhatsApp Web en 2023.

Como usar WhatsApp Web en 2023

Qué es WhatsApp Web

WhatsApp Web es, ni más ni menos, que la versión para escritorio del famoso servicio de mensajería instantánea de Meta. WhatsApp Web no es un sustituto de la versión móvil, sino que es una versión compatible con la anterior que permite al usuario utilizar WhatsApp a través de la app para teléfonos y en su tablet u ordenador al mismo tiempo.

Cómo conseguir WhatsApp Web

Para conseguir WhatsApp Web necesitarás tener a mano el dispositivo móvil en el que tienes instalada esta app y acceso a Internet desde un ordenador o Tablet. A continuación, deberás seguir estos pasos:

  • Accede a WhatsApp Android o WhatsApp iOS en tu teléfono móvil.
  • Toca el icono en forma de rueda dentada “Configuración” que se encuentra en la parte inferior derecha de tu pantalla.
  • A continuación, selecciona “Dispositivos vinculados” y “Vincular un dispositivo”.
  • Ahora WhatsApp te pedirá que vayas a WhatsApp web desde el navegador de tu ordenador o tablet y escanees el código QR que se muestra en pantalla con tu móvil.

Una vez lo hayas hecho, WhatsApp Web iniciará sesión en tu ordenador o tablet automáticamente, cargando toda la información contenida en tu móvil en dichos dispositivos.

Para desconectarte de WhatsApp Web, haz clic en los tres puntitos en la parte superior de la pantallas y selecciona “Cerrar sesión”.

WhatsApp Web

Cómo usar WhatsApp Web

Una vez hayas completado este proceso, usar WhatsApp Web será tan sencillo como utilizar la versión móvil, pero desde tu ordenador o tablet. Es decir, basta con mantener abierta la pestaña del navegador en la que iniciaste sesión o acceder a WhatsApp Web cada vez que quieras usar esta versión de WhatsApp.

Tanto la interfaz como el funcionamiento de WhatsApp Web son similares a la app móvil. Es decir, podrás recibir y enviar mensajes, imágenes, videos, emojis, etc. en tu cuenta de WhatsApp a través de tu ordenador Windows, macOS o tu Tablet.

Como te hemos comentado al principio del artículo, mantener la sesión abierta en WhatsApp Web no te impedirá utilizar la aplicación móvil: podrás mantener ambas activas y usarlas al mismo tiempo.

Tus chats individuales y grupales se irán actualizando WhatsApp app y WhatsApp Web, por lo que podrás comunicarte con tus contactos tanto desde una como desde otra plataforma.

WhatsApp Web uso

Limitaciones WhatsApp Web

Para finalizar, debes saber que a pesar de que WhatsApp Web ha mejorado sus funcionalidades y cada vez está más cerca de contener todas las características de la app móvil, todavía cuenta con algunas limitaciones.

La más llamativa es que no podrás realizar llamadas o videollamadas desde WhatsApp Web, una función que actualmente sigue reservada exclusivamente para la app móvil de WhatsApp.

También te puede interesar

  1. Horario The Last of Us:  El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Horario The Last of Us: El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Leer más
  2. Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Leer más
  3. Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Leer más