Cómo recuperar fotos, mensajes y otros archivos en iPhone, iPad y iPod

Has borrado sin querer fotos de tu iPhone o iPad y no se habían guardado ni en iTunes ni en iCloud. Un desastre. ¿Puedes hacer algo para recuperarlas? La buena noticia es que sí.

Recuperar fotos borradas (u otros archivos) de un iPhone, un iPad o un iPod parece difícil: son dispositivos sin tarjeta SD, y no se presentan como discos duros cuando los conectas al PC, así que usar apps como Recuva queda excluido.

Quizá alguien te haya aconsejado hacerle jailbreak a tu teléfono o tablet y luego instalar alguna app de recuperación de datos. Lo cierto es que no es necesario: puedes usar un programa que recuperará los archivos sin necesidad de modificar iOS.

1. Instala Wondershare Dr. Fone para iOS

La utilidad Dr. Fone está especializada en recuperar datos en teléfonos y tablet que no pueden conectarse como discos duros. Dr. Fone para iOS es la versión compatible con iPhone, iPad y iPod. Es un programa de pago, pero con la prueba gratuita puedes ver si te funciona. Además, si compras el programa, puedes recuperar todas las veces que quieras.

2. Conecta tu iPhone / iPad / iPod al PC

Conecta tu teléfono o tablet al PC para que Windows lo reconozca. Dr. Fone necesita que tengas iTunes instalado en el equipo. Lo más probable es que ya sea así, pero si el programa se queja, puedes descargar e instalar la última versión de iTunes desde aquí. Una vez conectado, y si el dispositivo está autorizado, verás que Dr. Fone se activa.

Cuando Dr. Fone esté listo, verás un botón verde. Haz clic para iniciar el escaneo.

3. Recupera los archivos que Dr. Fone ha encontrado

Al cabo de unos minutos, verás los archivos que Dr. Fone ha encontrado. Se dividen en categorías: fotos y vídeos, mensajes y adjuntos, contactos y llamadas, grbaciones de voz, eventos, notas, etcétera.

Recuperar los archivos es tan sencillo como marcar las casillas correspondientes y hacer clic en el botón de recuperación.

Actualiza a iOS 8 para aprovechar la carpeta de Fotos borradas

Si puedes, te recomiendo instalar iOS 8 en tu iPhone o iPad. ¿Por qué? Porque, entre otras características, iOS 8 cuenta con una carpeta de fotos borradas recientemente que permite rescatar las que hemos borrado por error.

Si borraste una foto hace poco, iOS 8 te permite rescatarla desde su “papelera” (fuente)

Para muchos, esta característica puede ser un salvavidas. Por otro lado, sea cual sea tu versión de iOS 8, no olvides activar la copia de seguridad en la nube, bien con iCloud, bien con otros servicios de almacenamiento en la nube.

También te puede interesar: Cómo recuperar archivos borrados en Android

Sígueme en Twitter: @remoquete

Cargando comentarios