Cómo jugar gratis a Minecraft en el PC

Cómo jugar gratis a Minecraft en el PC

Cuando enseñé Minecraft a mis sobrinos quisieron bajar el juego de inmediato. Pero había un problema: estaba jugando con mi cuenta. No podía dejársela. Para que jugaran gratis, recorrí a varios métodos.

Minecraft para PC no es gratis. Para que mis sobrinos jugasen, la solución más rápida hubiese sido que sus padres les compraran una copia, pero ya sabéis cómo son los padres: primero hay que convencerlos.

Con todo esto en mente, me informé a fondo y le envié un correo a la familia para que se pusieran manos a la obra. Voy a compartir contigo las tres opciones que propuse. Puede que a ti también te sirvan.

1. Jugar con la demo oficial de Minecraft (sin límites)

Desde hace un tiempo, Minecraft tiene una demo que se puede descargar gratis tras crear una cuenta en la página oficial. La demo permite jugar durante casi dos horas en un solo mundo y en modo supervivencia. A las dos horas, la demo se bloquea.

Si tu cuenta no es de pago, solo podrás ejecutar la demo

Un truco sencillo para jugar más tiempo: abre el Explorador, escribe %AppData% seguido de Intro, entra en la carpeta saves/Demo_World de Minecraft y borra los archivos level.dat y level.dat_old. Luego, vuelve a iniciar la demo.

Borra estos dos archivos y podrás volver a jugar a la demo

2. Jugar a Minecraft Classic en el navegador

Al principio, Minecraft se jugaba en el navegador. Las primeras versiones carecían de muchos de los objetos y criaturas del juego actual, pero los elementos básicos ya estaban ahí.

Minecraft Classic requiere Java habilitado en tu navegador para funcionar

Todavía puedes jugar a aquella versión gratuita haciendo clic aquí. La versión Classic no permite guardar la partida y solo cuenta con modo creativo, pero tiene todo lo esencial del viejo Minecraft.

3. Jugar con versiones antiguas de Minecraft (betas incluidas)

El nuevo lanzador permite ejecutar versiones antiguas de Minecraft incluso si no has pagado por el juego. Para ello, solo has de crear un nuevo perfil y permitir el uso de versiones “Alpha” y “Beta” de Minecraft (las antiguas).

En Use version elige una cualquiera de las versiones antiguas (yo recomiendo la old_beta b1.6.4), guarda el perfil y luego haz clic en Play Demo. Verás que el juego no es una demo, sino una versión antigua completa.

Sí, puedes jugar a la beta de Minecraft de hace años sin pagar un solo centavo

Si te gusta mucho, lo mejor es comprarlo

Esta soluciones me ayudaron a ganar tiempo y familiarizaron a mis sobrinos con los elementos esenciales de Minecraft. Pero al final logré convencer a sus padres para que compraran el juego, y ha sido una decisión sabia: ahora pueden domar caballos y matar dragones en la versión más reciente del juego.

Y para saber más

Sígueme en Twitter: @remoquete

Cargando comentarios