Gaming

Cómo jugar gratis a Minecraft en el PC

Cuando enseñé Minecraft a mis sobrinos quisieron bajar el juego de inmediato. Pero había un problema: estaba jugando con mi cuenta. Y al fin y al cabo, dejársela siempre conlleva algunos peligros, como que tuvieran acceso a mis datos personales. Tenía, por tanto, que buscar alguna solución alternativa para que los pequeños pudieran jugar sin tener que pasar por caja.

Porque sí, no podemos olvidarlo: Minecraft para PC no es gratis. Para que mis sobrinos jugasen, la solución más rápida hubiese sido que sus padres les compraran una copia del juego, pero ya sabes cómo son los padres: primero hay que convencerlos de que tienen que desembolsar una cantidad de dinero para un videojuego… y luego que les dejen jugarlo.

Con todo esto en mente, me informé a fondo y le envié un correo a la familia para que se pusieran manos a la obra. Voy a compartir contigo las tres opciones que propuse. Puede que a ti también te sirvan.

1. Jugar con la demo oficial de Minecraft (sin límites)

Desde hace un tiempo, Minecraft tiene una demo que se puede descargar gratis tras crear una cuenta en la página oficial. La meta es la habitual en este tipo de casos: que el jugador se haga una amplia idea de qué puede ofrecerle Minecraft, pero siempre con una serie de limitaciones para que no se ofrezca el juego al completo. En otras palabras, dar lo más importante que tiene el producto, pero guardando en su haber aquellas características a las que se les puede sacar partido.

La demo permite jugar durante casi dos horas en un solo mundo y en modo supervivencia. Se ofrece, como se puede observar, una de las señas de identidad de Minecraft, que no es otra que la del modo supervivencia en un mundo creado desde cero. El problema de la demo… es que es una demo. Por tanto, a las dos horas, esta se bloquea y no permite seguir jugando. Para seguir haciéndolo deberíamos crear otra cuenta en la web de Microsoft, volver a meter usuario, etc. Sin embargo, hay un pequeño exploit para subsanar este percance.

Si tu cuenta no es de pago, solo podrás ejecutar la demo

Este sencillo truco no te va a dar acceso al juego completo, ojo, ya que eso sería ilegal, sólo va a servirte para romper la limitación de dos horas. Para ello, abre el Explorador, escribe %AppData% seguido de Intro, entra en la carpeta saves/Demo_World de Minecraft y borra los archivos level.dat y level.dat_old. Luego, vuelve a iniciar la demo.

Gracias a este simple movimiento, que no es más que eliminar dos archivos de la carpeta de la demo, tendrás acceso a otras nuevas dos horas de demo. El problema, eso sí, es que borrarás todo aquello que has creado en la partida anterior, por lo que te toca empezar de nuevo. Ya se sabe: hecha la ley, hecha la trampa. En Mojang son conocedores de este pequeño truquito, así que también limitan el mismo. Lo bueno es que los enanos de la casa tendrán otras dos horas más para disfrutar de Minecraft sin tener que desembolsar el dinero.

Borra estos dos archivos y podrás volver a jugar a la demo

2. Jugar a Minecraft Classic en el navegador

Al principio, Minecraft se jugaba en el navegador. Sí, puede parecer que el instalador lleva toda la vida entre nosotros, pero no es así. El juego fue concebido en primer lugar para disfrutarse desde el navegador. El problema, cómo no, es que las primeras versiones carecían de muchos de los objetos y criaturas del juego actual, pero los elementos básicos ya estaban ahí.

El núcleo, eso que hace importante a Minecraft -al fin y al cabo-, ya estaba presente en esta versión original para navegador. ¿Sabes que puedes acceder a ella y disfrutar de la misma con todo lujo de detalles?

Minecraft Classic requiere Java habilitado en tu navegador para funcionar

Para jugar a esta versión web de Minecraft tan sólo debes hacer clic aquí. Esta edición de Minecraft original cuenta con muchas restricciones, dado que estamos hablando de los orígenes del juego. Por tanto, no te esperes las principales funcionalidades que posee el título ya en estos momentos (aviso a navegantes).

Minecraft Classic Juega gratis
8

Por ejemplo, no se puede guardar la partida, lo que se traduce en que una vez cierres la pestaña del navegador, todo aquello que hayas creado desaparecerá para siempre. La única solución es dejar el PC encendido todo el tiempo, y esto no es algo que recomendemos por el simple hecho de jugar a una versión limitada de Minecraft…

Así mismo, esta versión para navegador web sólo cuenta con el modo creativo. Si no estás muy familiarizados con este modo, el creativo permite al jugador disfrutar del poder de la construcción más puro. No hay que sobrevivir ante los peligros del bioma que genera el juego, así como tampoco estar pendiente de la salud, la comida y un largo etcétera de factores. Es el crear por el puro placer de crear. Tu personaje es una especie de semidios que no necesita recoger materiales ni prácticamente craftear.

Dedícate a colocar bloques en el escenario, a experimentar con los controles básicos, a navegar sin rumbo por el bioma y un amplio etcétera. Mientras tengas en cuenta todos esas limitaciones que te pondrá el tiempo, perfecto.

3. Jugar con versiones antiguas de Minecraft (betas incluidas)

El nuevo lanzador permite ejecutar versiones antiguas de Minecraft incluso si no has pagado por el juego. Mojang y Microsoft entienden que no deben cobrar por ello, y esto es digno de elogio. Para ello, sólo tienes que crear un nuevo perfil y permitir el uso de versiones «Alpha» y «Beta» de Minecraft (las antiguas). Mira la imagen que colocamos a continuación para repetir el proceso exacto que debes seguir:

En Use version elige una cualquiera de las versiones antiguas (yo recomiendo la old_beta b1.6.4), guarda el perfil y luego haz clic en Play Demo. Verás que el juego no es una demo, sino una versión antigua completa.

Al igual que decíamos en puntos anteriores, el utilizar versiones antiguas de Minecraft conlleva sus propios problemas. Por ejemplo, no te vas a encontrar con las opciones de rendimiento más actuales, esas que hacen que el juego vaya más fluido, sin cuelgues o posibles bugs que rompan tu partido. De igual manera, tampoco vas a toparte con las últimas inclusiones realizadas por parte del equipo de desarrollo, así que irás un poco (o bastante) por detrás del resto de jugadores.

A pesar de todo esto, supone una nueva forma de jugar a Minecraft sin pasar por caja (y sin que tengas repercusiones añadidas, véase la de borrar la partida con todo lo creado).

Sí, puedes jugar a la beta de Minecraft de hace años sin pagar un solo centavo

Jugar Minecraft gratis en el smartphone

Todas estas soluciones que te hemos dado tenían como punto en común la versión de Minecraft para PC. Esta es, al final, la más importante de todas y de las que surgen las demás, pero no por ello tenemos que dejar de lado las ediciones de consolas o, sobre todo, la que más auge está cogiendo ahora mismo: la de smartphone.

¿Quién no tiene un teléfono móvil hoy en día? Lo más probable es que incluso los más peques también posean uno. Pues bien, puedes instalar Minecraft en su dispositivo Android (en iOS no está disponible) gracias a una versión de prueba que liberó la propia compañía hace ya unos años.

Versión de prueba Minecraft Descargar
8

Al igual que sucede con la versión de PC, esta para smartphone está bastante capada a nivel de opciones, aunque al menos vas a tener acceso a las principales características del juego. Por ejemplo, el modo creativo está disponible en todo su esplendor, así que no vas a tener problema a la hora de crear edificaciones a tu libre albedrío. Así mismo, también se habilita el modo multijugador en esta demo, lo que garantiza el poder jugar con otros amigos.

El hándicap de esta versión para smartphones está en que todo el proceso guardado no se traspasa al juego final una vez se adquiera, por lo que piénsatelo dos veces por si vas a dedicarle muchas horas… y luego tienes pensado comprar la última versión.

En cuanto a las demos para consolas, estas las puedes encontrar dentro de los bazares digitales de cada compañía, es decir, en PlayStation Store en el caso de PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation Vita, y en la Xbox Live Store en Xbox 360 y Xbox One (Nintendo, de momento, no tiene demo en Nintendo Switch). Al igual que con sus hermanas mayores, todo lo que se haga no quedará guardado en una partida, al igual que el modo de juego está limitado al tutorial y poco más.

Si te gusta mucho, lo mejor es comprarlo

Esta soluciones me ayudaron a ganar tiempo y familiarizaron a mis sobrinos con los elementos esenciales de Minecraft. Pero al final logré convencer a sus padres para que compraran el juego y dejaran la forma gratuita, y ha sido una decisión sabia: ahora pueden domar caballos y matar dragones en la versión más reciente del juego.

Recuerda, además, que puedes adquirir este en muchas promociones y ofertas que vayan saliendo con el tiempo, así como a través de tarjetas monedero que te permitan ahorrar un poco en tu compra. Todo ayuda.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios