Publicidad

Noticias

Apple TV+ tiene en su catálogo una de las mejores series de ciencia ficción de los últimos años

Silo es la última gran serie de ciencia ficción de la plataforma

Apple TV+ tiene en su catálogo una de las mejores series de ciencia ficción de los últimos años
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Si hay una plataforma algo invisible que tiene potencial para competir entre las más populares de la actualidad, esa es Apple TV+. El servicio de VOD de la compañía de la manzana cuenta con algunas de las series más queridas del momento, además de grandes éxitos como Ghosted que, a pesar de su pésima calidad, funcionan entre el gran público.

AppleTV+ Descargar

Si a eso le sumamos que Apple TV+ está detrás de los derechos de la NBA y de otras tantas sorpresas, está claro que hay sobre el terreno una gran competidora futura de Netflix. Y la última gran serie que han estrenado este mismo mes lo demuestra: Silo.

Estrenada el pasado 5 de mayo, Silo se ha convertido en una de las propuestas de ciencia ficción más potentes de lo que llevamos de año, por no decir la que más. Se trata de una epopeya reflexiva, atrapante y distópica que toma una base epopéyica para contar con ella una historia llena de giros. Y nos ha conquistado sin que podamos evitarlo. Pero antes de entrar en profundidad, veamos el tráiler:

Silo: una serie en la que nada es lo que parece

La sinopsis de Silo es ya de por sí muy interesante. Se basa en la Trilogía del Silo (Espejismo / Wool, Desolación / Shift y Vestigios / Dust) de Hugh Howey, unos de los más vendidos de ciencia ficción de los últimos años, y se trata de un éxito que nació, podríamos decir, para pasarse a la pequeña o gran pantalla en algún momento.

La historia parte de un futuro lejano. Solo han sobrevivido 10.000 personas en toda la Tierra y ahora es una superficie yerma en la que nada ha sobrevivido, ni plantas ni ningún tipo de vida. Cualquier cosa que sale a la superficie muere de asfixia ipso facto, y ningún tipo de traje de contención ni nave es capaz de hacerle frente.

Por ello, estas 10.000 personas supervivientes viven enclaustradas en un silo, un lugar bajo tierra donde están protegidas de las amenazas que, al parecer, están más allá del lugar en el que conviven. Sin embargo, nadie sabe exactamente por qué están ahí; solo saben que deben mantenerse en el lugar para sobrevivir, y a través de un campo científico intentan volver a la superficie lo más pronto posible, con la idea de repoblar el planeta en un futuro próximo.

Pero una comunidad tan grande en un espacio tan reducido y asfixiante trae sus propios problemas, y estos no tardan en llegar. Se crean facciones, sectas y familias de distinto tipo, enfrentadas unas con otras, y la tensión sube con cada vez más dureza y rapidez.

La protagonista de la historia es Juliette (Rebecca Ferguson, quien también tiene un papel esencial en Dune), una ingeniera que busca respuestas sobre el asesinato de un ser querido. Pero que, en busca de estas respuestas, da con algo mucho más grande: con un misterio que va más allá de lo que jamás hubiera imaginado, y con los secretos que se ocultan tras esa sociedad en apariencia pacífica. Juliette debe debatirse entre contar la verdad y seguir indagando o apartarse para no jugarse la vida. Pero no es de las que se callan.

Las autoridades del silo serán quienes se lo pongan difícil a Juliette. No pueden permitir que la protagonista encuentre la verdad, y saben que toda la sociedad que han conformado puede tambalearse en el caso de que salga a la luz. La serie está repleta de misterios, giros de guión, secretos y traiciones que se superponen unas sobre otras, con una maestría absoluta del guión y unas interpretaciones dignas de admiración.

Junto a Ferguson, que hace uno de los papeles más difíciles y comprometidos de su carrera, encontramos un reparto de primer nivel. Rashida Jones (The Office) corona la serie con una interpretación espectacular, así como David Oyelowo, Common, Tim Robbins, Will Patton, Harriet Walter y Iain Glen. Sin duda, si aún no tienes Apple TV+, Silo es la oportunidad perfecta para acercarse a la plataforma y descubrir un catálogo que va mucho más allá de esta epopeya de ciencia ficción que está conquistando el mundo.

AppleTV+ Descargar

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz

Directrices editoriales