Publicidad

Noticias

Android: una vulnerabilidad en forma de vídeo pone en riesgo tu teléfono

Iván Cernadas

Publicado

La seguridad es una prioridad para las compañías que temen que los ciberdelincuentes superen sus medidas protectoras e infecten los dispositivos de sus usuarios. Una prueba es el virus Pegasus de la compañía NSO que puede infectar tanto a Google como Apple, según la compañía. De hecho, lo consiguió con WhatsApp y Android.

En el caso de Google es normal que los piratas informáticos intenten atacar la tienda de aplicaciones o Google Play Store ya que las apps son la puerta de entrada más fácil para infectar nuestros teléfonos móviles.

Además, la razón de atacar Android es sencilla, es el sistema operativo con más usuarios aparte de que los ataques son cada vez más frecuentes por lo que Google ha tenido que reforzar la seguridad. Y eso no es todo, ya que se confirma que no es tan segura como parece. Y a eso se le junta que ahora un virus puede infectar nuestro móvil con sólo abrir un vídeo.

Y es que según recoge el medio TheNextWeb parece ser que existe una alerta de seguridad en Android que afecta a las últimas tres versiones. Estas son las siguientes: Nougat, Oreo o Pie, es decir Android 7.0, 8.0 y 9.0.

En cualquier teléfono que tenga estas versiones debemos tener cuidado con los vídeos que recibamos ya que existe un riesgo muy serio de que infecte nuestro dispositivo móvil. 

Esta alerta de seguridad fue descubierta por el desarrollador Marcin Kozlowski que publicó en la plataforma GitHub el funcionamiento de infección de esta vulnerabilidad.

Basta con abrir un vídeo en su formato original que nos puede llegar de diferentes formas, un  correo, un WhatsApp, etcétera para que se cuele el virus en nuestro dispositivo.

Si bien es cierto que la vulnerabilidad es bastante grave, lo bueno es que Google ya ha implementado una actualización de seguridad que soluciona el problema. La clave para evitar este fallo de seguridad es actualizar la versión que tengamos instalada ya que Android incorpora un parche que evita este problema.

Si no sabes cómo, accede a Ajustes, Sistema, busca Actualizaciones de sistema y comprueba la versión que tienes. Caso de que te pida actualizar te recomendamos que lo hagas.

También te puede interesar