Publicidad

Noticias

4 grandes mejoras que incluirá Android 14, el futuro sistema operativo de Google

Android 14 saldría este otoño, según las estimaciones.

4 grandes mejoras que incluirá Android 14, el futuro sistema operativo de Google
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

  • Actualizado:

La Google I/O 2023 nos ha dejado muchos grandes anuncios. La conferencia anual de Google para desarrolladores, donde la compañía presenta muchos de sus próximos productos de software y hardware nos mostró, entre otras novedades, el esperadísimo Pixel Fold, que se puede reservar en algunas regiones por 1.800 dólares; integraciones IA en Google Workspace y nuevas funciones para la búsqueda de Google que se sirven de IA.

Android 14 DESCARGAR

Y, aunque pasó algo más desapercibido debido a la gran afluencia de anuncios de enormes proporciones, también se mostraron muchas novedades sobre Android 14, el próximo sistema operativo para móviles de Google. El sucesor de Android 13 viene pisando fuerte, y estas son algunas de las grandes mejoras que incluirá.

Adiós a las contraseñas

Son dos las grandes novedades de Android 14 en materia de seguridad. En primer lugar, nos encontramos con una integración con las Passkeys de Google. Una función que te permite utilizar un dispositivo como “llave maestra” para iniciar sesión en webs y apps, requiriendo eso sí, un sistema de identificación biométrica, como la huella dactilar del usuario.

Esta función se sumaría al gestor de credenciales que incluirá de serie Android 14, y que permitirá a los usuarios guardar y utilizar las contraseñas de webs y apps, así como las propias Passkeys, para que jamás tengan la necesidad de recordar una contraseña.

Más control sobre los datos que comparten las apps

A día de hoy, muchas apps utilizan de alguna u otra forma tus datos personales. Mientras que muchas tan solo los utilizan para “mejorar la experiencia en el dispositivo” (con el fin de ir actualizando la app y mejorarla), otras también llegan a vender tus datos a anunciantes o compañías de gestión de datos sin que tú te enteres. Eso ahora va a cambiar (o eso esperamos).

Una nueva función de Android 14 nos mandará una notificación mensual cuando Google detecte que las apps que tienes instaladas han cambiado sus prácticas de intercambios de datos. Además, tu dispositivo te advertirá cuando las apps te pidan permiso para compartir tu ubicación, mediante el mensaje “esta aplicación ha declarado que puede compartir datos de ubicación con terceros”.

Google se preocupa por tu salud

A finales del año pasado, Google lanzó Health Connect, una app que sustituye a la anterior Google Fit y que permite a diversas apps relacionadas con la salud y el bienestar físico acceder a los datos de tu dispositivo (y al contrario). Mientras que hasta ahora la app debía descargarse aparte, desde la Play Store, en Android 14 vendrá de serie y estará completamente integrada en el sistema.

Según Google, “a partir de Android 14, Health Connect forma parte de la plataforma y recibe actualizaciones a través del sistema de Google Play, sin necesidad de descargarlo por separado”. El uso de apps para monitorizar la salud está cada vez más generalizado, así que integrar esta app en Android 14 parece un paso lógico para facilitarles la vida a los usuarios.

Health Connect DESCARGAR

Funciones variopintas para las apps de cámaras de terceros

Android 14 incluirá 3 funciones que podrán aprovechar los desarrolladores para crear y/o actualizar sus apps de cámara. En primer lugar está zoom in-sensor, con el que Google permitirá a las apps de cámara “aprovechar las capacidades avanzadas del sensor para dar a una secuencia RAW recortada los mismos píxeles que el campo de visión completo”.

En segundo lugar, Camera Extensions permitirá a las apps “manejar tiempos de procesamiento más largos, permitiendo mejorar las imágenes usando algoritmos de cálculo intensivo como la fotografía con poca luz en dispositivos compatibles”. Y, por último, una API de escáner de documentos permitirá a las apps de cámara escanear documentos de texto para digitalizarlos.

Android 14 DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas