Publicidad

Noticias

Los anuncios en el menú Inicio de Windows 11 ya están aquí, pero podrás evitarlos

Microsoft ha añadido los anuncios en el menú de Inicio como parte de una actualización opcional.

Los anuncios en el menú Inicio de Windows 11 ya están aquí, pero podrás evitarlos
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Actualizado:

Microsoft ha lanzado este miércoles una actualización en Windows 11 que incorpora anuncios al menú Inicio. Esta iniciativa se gestó a través de pruebas beta hace unas semanas y seguiría la “tradición” de la compañía de incluir publicidad en sus sistemas operativos, algo que ya hizo en versiones anteriores de Windows.

Windows 11 DESCARGAR

Los anuncios del menú Inicio estarán compuestos por apps de la Microsoft Store que “proceden de un pequeño conjunto de desarrolladores seleccionados”, según Microsoft. Estos anuncios aparecerán en la sección “Recomendaciones”, anteriormente dedicada a mostrar documentos e imágenes recientes del usuario. Al hacer clic en un anuncio, se redirigirá al usuario a la Microsoft Store para la descarga de la app anunciada.

Además de los anuncios, la actualización también incluye una función que muestra apps de uso frecuente en la sección “Recomendaciones”, siempre y cuando no estén ancladas a la barra de tareas o al menú Inicio. Por el momento, la actualización es opcional y se puede encontrar en Windows Update bajo “Actualizaciones opcionales”, identificada como KB5036980.

La actualización también soluciona una serie de problemas y realiza varias mejoras. Entre ellas, se ha resuelto un problema con los iconos pixelados o borrosos en los widgets de la barra de tareas, y se han mejorado los widgets de la pantalla de bloqueo. Además, se han corregido errores menores como problemas con el diseño del teclado japonés 106 y congelaciones en la app Configuración.

Aunque algunos usuarios han reportado haber visto anuncios tras la actualización, a otros aún no les han aparecido, lo que sugiere que Microsoft podría estar activándolos gradualmente. Este movimiento forma parte de la estrategia de Microsoft de introducir publicidad en varias partes de Windows, siguiendo el modelo establecido en versiones anteriores.

El gigante tecnológico lleva más de 10 años experimentando con anuncios dentro de Windows, incluyendo los anuncios del menú Inicio y la pantalla de bloqueo de Windows 10. Además, Microsoft empezó a probar los anuncios dentro del Explorador de archivos de Windows 11 en 2022, pero acabó desactivando el experimento en las versiones beta de Windows 11.

Windows 11 DESCARGAR
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez

Directrices editoriales