Publicidad

Noticias

Pixel Fold: así es el móvil con el que Google quiere revolucionar el mercado de los plegables

El primer móvil plegable de Google ya se puede reservar por 1.800 dólares.

Pixel Fold: así es el móvil con el que Google quiere revolucionar el mercado de los plegables
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Las expectativas eran altas, pero finalmente Google supo estar a la altura con grandes anuncios. El miércoles 10 de mayo a las 19.00 horas (horario español) tuvo lugar la Keynote de la Google I/O 2023, su conferencia anual para desarrolladores. Un evento celebrado en el Shoreline Amphitheater de Mountain View, California, y que también pudo verse en streaming.

Un directo repleto de novedades donde se anunció PaLM 2, el nuevo modelo de lenguaje de Google; el lanzamiento público de Google Bard, hasta ahora accesible a través de una lista de espera; integraciones IA en Google Workspace; nuevas funciones para la búsqueda de Google que se sirven de IA, y el lanzamiento oficial de Pixel 7A, que ya está en el mercado por 499 dólares. Todo esto y muchas más novedades, incluyendo (como todo el mundo sabía) el esperadísimo Pixel Fold de Google.

Pixel Fold es la gran apuesta de Google para entrar en el mercado de los teléfonos plegables, dominado actualmente por la compañía coreana Samsung. El nuevo dispositivo de Google en un 2×1: por un lado, tienes un móvil de última generación y, por otro, una pequeña tablet cuando necesites más espacio para trabajar, ejecutar aplicaciones o quieras ver contenido multimedia mucho más cómodamente.

Al ser plegable, el Pixel Fold se compone de dos pantallas; por un lado, nos encontramos con una pantalla interna OLED de 7,6 pulgadas, 2208 x 1840 pixeles de resolución a 380 ppi, una relación de aspecto de 6:5 y una tasa de refresco de hasta 120 Hz. Por otro lado, su pantalla trasera comparte las especificaciones de la interna, pero es de 5,8 pulgadas y tiene una resolución de 2092 x 1080.

Al plegarse, el Pixel Fold tiene 12,1 milímetros de grosor, siendo así más fino que el Galaxy Z Fold 3 de Samsung, de casi 15 milímetros. Su bisagra es precisamente uno de los puntos fuertes del diseño; según explicó Google a TechCrunch, el dispositivo tiene una bisagra de fricción fluida de 180 grados, que nos permitiría colocarla en el lugar que queramos.

El nuevo Pixel Fold incluye un sistema de tres cámaras en su parte trasera: una cámara principal de 48 megapíxeles; una ultrawide de 10,8 megapíxeles, y un teleobjetivo de 10,8 megapíxeles con zoom óptico de 5 aumentos y un zoom de alta resolución de 20 aumentos. Por otro lado, la cámara frontal es de 9,5 megapíxeles.

Pixel Fold dispone también de una batería de 4.821 mAh, carga rápida por cable de 30 W, carga inalámbrica, 12 Gb de RAM y 256/512 Gb de almacenamiento (dependiendo del modelo escogido). Además, con un chip Tensor G2 que aporta un gran rendimiento, el cambio entre las pantallas se realiza de forma suave, cambiando y redimensionando el tamaño de las apps sin ningún problema.

“La multitarea en Pixel Fold combina la pantalla de smartphone más grande de Google con el rendimiento del Tensor G2, en todos los modos”, explica la compañía. “Haz más cosas a la vez abriendo dos apps una al lado de la otra con Split Screen en la gran pantalla interior. Arrastra y suelta imágenes, vídeos, enlaces y texto de una app a otra para compartir de forma superrápida y sencilla”.

Pixel Fold está ya a la venta, aunque solo en algunos mercados (no está disponible en España, de momento). En los Estados Unidos, se puede ya reservar por 1.800 dólares, y estará disponible en junio de este año. Un precio no apto para todos los bolsillos, como podrá apreciarse, y que dificultará en gran medida su adopción por parte del público general.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas