Youtube declara la guerra a los vídeos polémicos

Youtube declara la guerra a los vídeos polémicos

Youtube ha anunciado sus planes para detectar y eliminar vídeos con contenido polémico antes de que sea demasiado tarde. Es la tardía reacción de Youtube después de que el popular youtuber Logan Paul colgara un vídeo en el que aparecía el cadáver de un suicida. El vídeo tardó 12 horas en ser eliminado (por el mismísimo Logan). Por aquel entonces ya contaba con millones de visualizaciones.

“Intelligence Desk” es el apodo que engloba todas las iniciativas de Youtube para detectar a tiempo estos vídeos. Entre los métodos, se encuentra el uso de datos de Google, la ayuda de usuarios o la aparición de asesores externos.

“Estamos ampliando nuestro trabajo en contra de actores nocivos que abusan de nuestra plataforma”, explica Youtube en un comunicado oficial. “Esto incluye contratar a más gente para que modere contenido potencialmente violento o aumentar nuestro uso de máquinas de aprendizaje. Podemos confirmar que parte de nuestros esfuerzos incluirá juntar nuevos equipos dedicados a proteger nuestra plataforma contra tendencias y amenazas emergentes”.

Youtube ha sido criticada en numerosas ocasiones por su forma de tratar el contenido polémico. Se la acusa de ser muy laxa cuando el malhechor es un youtuber famoso. También se la crítica por depender demasiado de IA para modera contenido en lugar de confiar en el factor humano.

¿Logrará Youtube evitar nuevas polémicas?

Fuente: UberGizmo

Cargando comentarios