Publicidad

Artículo

Tu Windows irá más lento “gracias” a la actualización contra Spectre y Meltdown

Daniel Caceres

Publicado

¿Tu PC está yendo lento últimamente y no surte efecto ninguna de las soluciones típicas? Es posible que tu ordenador esté sufriendo los efectos secundarios que Microsoft preparó para evitar los ataques vía Spectre y Meltdown, las dos brechas de seguridad que afectan a la gran mayoría de los procesadores.

Todo lo que debes saber sobre Spectre y Meltdown COMPRUEBA AQUÍ SI EL PROBLEMA TE AFECTA

Microsoft ha alertado que los parches afectarán al rendimiento de los equipos Windows. He aquí los efectos, según las condiciones del ordenador (traducción de Xataka):

Tu Windows irá más lento “gracias” a la actualización contra Spectre y Meltdown
  • Con Windows 10 en procesadores más nuevos (PCs de 2016 con Skylake, Kabylake o CPUs más reciente), los puntos de referencia muestran desaceleraciones de un dígito, pero no esperamos que la mayoría de los usuarios noten un cambio porque estos porcentajes se reflejan en milisegundos.
  • Con Windows 10 en procesadores antiguos (PCs de 2015 con Haswell o CPUs más antiguas), algunos puntos de referencia muestran desaceleraciones más importantes, y esperamos que algunos usuarios noten una disminución en el rendimiento del sistema.
  • Con Windows 8 y Windows 7 en procesadores antiguos (PCs de 2015 con Haswell o CPUs más antiguas), esperamos que la mayoría de los usuarios noten una disminución en el rendimiento del sistema.
  • Windows Server en cualquier procesador, especialmente en aplicaciones intensiva, aquí habrá un impacto de rendimiento más significativo cuando se habilitan las mitigaciones para aislar el código que no es de confianza dentro de una instancia de Windows Server. Es por eso que se debe tener cuidado de evaluar el riesgo del código que no es de confianza para cada instancia de Windows Server y equilibrar la compensación de seguridad ante el rendimiento del entorno en general.

En resumidas cuentas, si tu ordenador es anterior al 2015 el rendimiento se verá afectado gravemente. ¿Cuánto es “gravemente”? The Register informa de un impacto de entre el 2 y el 14%.

Estas ralentizaciones se producirán cuando el ordenador use el procesador (por ejemplo durante la navegación) o cuando se lleven a cabo trabajos complejos.

¿La gran mala noticia? Que tristemente “esto es lo que hay”. Por ahora Microsoft no ha ponderado ninguna solución alternativa.

¡Ah! En caso de que tu ordenador SÍ esté yendo lento por motivos ajenos, te ofrecemos múltiples soluciones en estos artículos:

6 trucos para acelerar tu ordenador HAZ CLIC AQUÍ PARA LEER
Arranca rápido tu PC en 5 minutos HAZ CLIC AQUÍ PARA LEER
Aprende a limpiar tu PC HAZ CLIC AQUÍ PARA LEER

También te puede interesar