Noticias

Windows 10 se despide de una de sus opciones más características

Windows 10 eliminará en una próxima actualización una de sus funciones más visuales: las Life Tiles o baldosas animadas. Con este movimiento dirán adiós a una opción que llevaba en el sistema operativo desde Windows Phone 7 y posteriormente Windows 8.

Lo cierto es que esta eliminación no sorprende. Microsoft lleva tiempo trabajando en nuevos iconos para Windows y en una versión para pantallas plegables de este sistema operativo, Windows 10x. Tanto en las capturas que han mostrado de los nuevos iconos como en las de Windows 10x no aparecen en ningún lugar los Live Tiles, como vemos aquí abajo.

Además, ya ha habido numerosas filtraciones que mostraban un futuro Windows 10 sin Live Tiles. Hace casi un año, en julio de 2019, se filtraron capturas que ya mostraban una nueva versión del sistema operativo sin las famosas baldosas.

Aunque visualmente son atractivos los Live Tiles nunca han sido una opción muy popular entre los usuarios, ya que solo aparecen cuando se clicaen el menú Inicio, un menú ya de por sí copado por otras opciones más útiles. quizás tienen sentido en un móvil, pero no en un PC.

¿Para cuando se espera la despedida de las baldosas animadas? Todo indica que su fin llegará con la primera actualización de 2021, posterior a las 20H2, segunda gran actualización de 2020, que se espera para octubre o noviembre.

 

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios