Publicidad

Noticias

Microsoft descubre su nuevo Menu Inicio de Windows por un fallo

Iván Cernadas

Publicado

A finales de las semana pasada nos enterábamos de que la novedad de que Windows 10 actualizará algunas versiones antiguas. Esta decisión viene en consonancia con su línea de ir lanzando nuevas versiones para mejorar los anteriores sistemas operativos con nuevos parches de seguridad y mejoras.

Normalmente nos enteramos de estos cambios bien sea por una información publicada por Microsoft, el adelanto de algún medio de comunicación y a veces por una filtración. Precisamente, una filtración por error de la propia compañía ha revelado cómo será el nuevo menú Inicio de Windows 10.

El fallo se ha sabido gracias a la publicación del error en las redes sociales que ha recogido Dona Sarkar,  responsable del programa Windows Insider de Microsoft y Zac Bowden editor del medio WindowsCentral..

Resulta que el formato del que será el menú de Inicio para nuevas versiones de Windows 10 va a  traer cambios como la desaparición de los famosos cuadrados o mosaicos con información en directo llamados “Live Tail”.

Estos bloques que componen gran parte del nuevo menú son una especie de iconos de aplicaciones en forma de cuadrado que dicen adiós en futuras versiones de Windows 10 ya que el menú va a ser más minimalista y sencillo.  

Un error de la multinacional propietaria de Windows 10 ha sido la forma para saber que estos iconos desaparecerán del sistema operativo. Esta decisión de Microsoft sigue en la línea de la noticia que hemos sabido estos días referente a ModernOS la posible versión de Windows Lite. 

Este Windows para portátiles gama baja tiene el mismo concepto minimalista del menú Inicio que parece que se va a imponer en futuras versiones de Windows 10. 

En todo caso, esta filtración accidental no deja de ser una prueba de desarrollo y todavía falta esperar ver cómo será la versión final que aún puede cambiar su aspecto y diseño.

También te puede interesar