La nueva app Whatsapp Business ya disponible oficialmente para Android

La nueva app Whatsapp Business ya disponible oficialmente para Android

WhatsApp ha lanzado oficialmente WhatsApp Business (solo para Android) en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y los Estados Unidos. Próximamente se lanzará en el resto de países.

Esta app no está dirigida a ti, al usuario, sino a las empresas pequeñas. La aplicación les permite establecer vías de comunicación con sus clientes. Además, tener una empresa en WhatsApp Business es sinónimo de seguridad para el cliente, ya que en ciertas ocasiones han habido malhechores que se han hecho pasar por empresas en WhatsApp para estafar a los usuarios.

Las empresas pueden ahora crear perfiles de WhatsApp Business con datos como la descripción de su negocio, correo electrónico, página web oficial…

Una vez tienen su perfil verificado, dispondrán de una serie de herramientas como “respuestas rápidas” para atender rápidamente las dudas más comunes de sus clientes. Las empresas también podrán crear mensajes de bienvenida, de ausencia…

WhatsApp Business también incluye herramientas de análisis para que las empresas puedan averiguar si los clientes están satisfechos con los mensajes.

Más del 80% de los pequeños negocios de Brasil y de la India usan WhatsApp para comunicarse con sus clientes y hacer crecer sus negocios. Es un dato que demuestra la relevancia de esta app para la pequeña empresa y lo crucial que será WhatsApp Business de ahora en adelante.

 

Tú como usuario no tendrás que hacer nada en esta ocasión. No debes bajarte WhatsApp Business ni nada por el estilo (a no ser que tengas un pequeño negocio a tu cargo, claro). Tu “tarea” será descubrir si este nuevo sistema te ayudará a comunicarte mejor con los negocios o tiendas locales.

Fuente: TechCrunch

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios