Publicidad

Noticias

De Wednesday a Beetlejuice 2: Jenna Ortega se convierte en el nuevo icono de Tim Burton

Michael Keaton vuelve a ponerse en la piel de uno de sus personajes más emblemáticos

De Wednesday a Beetlejuice 2: Jenna Ortega se convierte en el nuevo icono de Tim Burton
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

No hay duda de que Tim Burton es de esos directores que, cuando congenian con un actor, no lo sueltan. Ya lo ocurrió con Winona Ryder en su día (Bettlejuice, Eduardo Manostijeras), con Helena Bonham Carter —con quien tuvo una relación hasta 2014— y, evidentemente, con Johnny Depp. Ahora, Burton ha encontrado a su nuevo icono en Jenna Ortega, protagonista de la serie Wednesday de Netflix y recién confirmada como protagonistas de Beetlejuice 2.

HBO Max Descargar

Tal y como informa Variety, Ortega ha sido escogida por Burton para protagonizar la secuela de Beetlejuice, película de 1988 que es recordada como una de las mejores de Tim Burton. La actriz interpretará a la hija de Lydia Deetz, la protagonista del primer largometraje interpretada por Winona Ryder, y volverá a acompañar al fantasma en una gran aventura cuyo argumento todavía se desconoce.

Un reparto de lujo: Winona Ryder, Michael Keaton y Justin Theroux

Jenna Ortega no estará sola. También han sido confirmados como parte del elenco Michael Keaton, quien se pondrá de nuevo en la piel de Beetlejuice, y Winona Ryder, que interpretará de nuevo a Lydia. Por último, Justin Theroux (The Leftovers) ha sido confirmado como parte del elenco, aunque en un papel que aún no se ha dado a conocer.

La producción de la película la llevará Plan B, productora de Brad Pitt, y el rodaje está previsto para comenzar ya: es decir, el 10 de mayo, en Londres (Inglaterra). Pero, además de fecha de rodaje, ya hay fecha de estreno de la película: Beetlejuice 2 se estrenará el 6 de septiembre de 2024 en cines de todo el mundo.

Beetlejuice GIF - Beetlejuice Waiting - Discover & Share GIFs | Tim burton,  Beetlejuice, Peliculas de terror

Warner Bros. es el gran estudio que está detrás, así que lo más probable es que, después de su estreno en cines, llegue finalmente a HBO Max. Es importante recordar que la Beetlejuice original recaudó 74,7 millones de dólares partiendo de un presupuesto de 15 millones. De este modo, se espera que la nueva cinta de Burton vuelva a ser un gran éxito.

Además, Beetlejuice no solo tuvo su película original. También inspiró un musical de Broadway que ha conseguido varias nominaciones a los premios Tony y tuvo una serie animada posterior que también fue un gran éxito entre los jóvenes. De este modo, se trata de un mundo muy grande al que Tim Burton volverá después de la friolera de 36 años.

HBO Max Descargar

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz