Publicidad

Noticias

Un nuevo problema para Netflix: Jenna Ortega critica la serie Miércoles

La escena del baile de Miércoles iba a ser muy distinta

Un nuevo problema para Netflix: Jenna Ortega critica la serie Miércoles
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Miércoles ha sido el mayor éxito de Netflix en un momento en el que la plataforma está pasando por una crisis sin precedentes. Entre las cancelaciones de series de éxito, el descenso de calidad de algunas de sus ficciones y las nuevas políticas de cuentas compartidas, la plataforma de streaming no levanta cabeza. Pero Miércoles puede salvarle la papeleta.

Netflix Descargar

La ficción de Tim Burton se convirtió en lo más visto de la plataforma el pasado año, incluso por encima de Stranger Things, y pronto se renovó por una nueva temporada. Sin embargo, no todo lo que reluce es oro, y la actriz protagonista Jenna Ortega ha explicado en un podcast lo mal que lo pasó en el rodaje.

Miércoles': un icono gótico resurge de la mano de Tim Burton

Un personaje sin sentido

Jenna Ortega se ha despachado, largo y tendido, contra el guión de la serie: “Las cosas que ella [Miércoles] hace, lo que yo tenía que interpretar, no tenían sentido ni cuadraban con el personaje. El triángulo amoroso no tiene ningún sentido. Había una frase sobre un vestido que iba a llevar al baile, cuando dice ‘Oh, Dios mío, me encanta’, que no puedo creer que dijese. Literalmente, me odio a mí misma por ello”.

Vuelve la Familia Addams: La 'Miércoles' de Tim Burton y Netflix presenta  su tráiler

Pero no es de lo único que se ha quejado. La actriz también ha dicho que, en muchas escenas, tuvo que improvisar para “no decir textualmente” lo que decía su personaje en el guión, ya que no era creíble. E incluso tuvo que cambiar una escena por completo. El momento del baile, tal y como explica, iba a ser muy diferente:

“Supuestamente, iba a ser un flashmob y todos iban a comenzar a bailar con ella. Pero yo me planté ante esta idea porque pensé: ¿realmente a ella le gustaría?”

Como resultado, improvisó un baile que llegó a hacerse viral. Y eso sin contar que estuvo con fiebre durante esa parte del rodaje. Pero no todo era tan malo en la serie. Ortega solo ha tenido palabras de agradecimiento y cariño hacia Tim Burton. Ha explicado que “valoraba mucho sus aportaciones” y cree que es un gran director:

“Tim es maravilloso. Es tan simpático… Es bueno, divertido y muy normal. De verdad, muy normal. Siempre me hacía preguntas sobre cómo me sentía, cómo quería hacer ciertas cosas. Es un director que ha valorado mucho lo que yo pensaba, lo que yo tenía que decir. No siempre te encuentras esto cuando estás trabajando, especialmente cuando ruedas con gente tan grande y popular como él. Ha sido muy especial trabajar con él“.

Sea como sea, el rodaje de la segunda temporada de Miércoles está llevándose a cabo y se estrenará en algún momento próximo del futuro. Esperemos que, en esta ocasión, Ortega se encuentre más a gusto con su personaje.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz