Publicidad

Noticias

Uno de los peores crowdfundings de la historia fue un videojuego gore protagonizado por… ¡Chucky!

¿Quieres jugar a un juego?

Uno de los peores crowdfundings de la historia fue un videojuego gore protagonizado por… ¡Chucky!
Randy Meeks

Randy Meeks

  • Actualizado:

Los 80 y 90 fueron el caldo de cultivo perfecto para las películas de psychokillers. Con la culminación de la guerra fría y un estado de bonanza en Estados Unidos, los cineastas sabían que ya un mutante o un mosntruo no daría el suficiente miedo. Tenían que atacar donde más daño podían hacer a la sociedad americana: el estado del bienestar. Freddy Krueger nació del sueño, Jason Voorhees de los campamentos de verano, Michael Myers de la celebración infantil… y Chucky del capitalismo en sí mismo puesto en tu contra.

Steam DESCARGAR

¿Quieres jugar a un juego?

‘Muñeco diabólico’ se estrenó en 1988 y recaudó 44 millones de la época (unos 115 con inflación), dando inicio a una nueva saga slasher que, por ahora, lleva seis secuelas, un reboot y una serie de televisión que continúa a las películas. Era de esperar, pues, que tarde o temprano llegara el videojuego que hiciera justicia a Chucky. Al fin y al cabo, este muñeco asesino siempre es rentable, ¿no?

Mayo de 2011. TikGames, una empresa de juegos indies que ha publicado versiones de Monopoly, dominó o Mahjong para ordenador y consolas anuncia un crowdfunding con la convicción de que lo sacarán adelante. ‘Chucky: Wanna Play?’ era una versión jugable de ‘Muñeco diabólico para la que necesitaban 925.000 dólares extra. Ya tenían 500.000 y los derechos, pero necesitaban más para hacer un juego que realmente valiese la pena.

Un año y medio después, en octubre de 2012, apareció el Kickstarter prometiendo un hack-n-slash protagonizado por Chucky. Una aventura repleta de gore en la que el muñeco mataría a víctimas aleatorias de todas las maneras absurdas y creativas que os podáis imaginar, incluyendo el cuchillazo en la cara. Os estaréis preguntando por qué no estamos contando nada de la trama. Bueno: de los 925.000 dólares que pedían consiguieron… 585 de 19 personas. Ups.

Crowdfunding moñeco

Uno puede suponer que en TikGames no estaban muy contentos con el resultado y ellos mismos cancelaron el Kickstarter y el videojuego, cuya demo se perdió hasta que apareció para emuladores de Xbox 360. El estudio se fue a hacer otras cosas como ‘Scarygirl’, publicado por Square y que, según se rumorea, tendrá película tarde o temprano, o los juegos protagonizados por emojis ‘DurantEmoji’ y ‘ZaynMoji’.

Por su parte, Chucky sí consiguió su propio juego en 2013, aunque, desde luego, fue de lo más decepcionante: un simple ‘Temple run’ con el muñeco como protagonista titulado ‘Slash & Dash’ en el que se podía asesinar a guardias de seguridad usando cuchillos, destornilladores, ganchos o martillos. Por lo que sea, no gustó ni le hizo nunca honor a la saga original.

Por suerte, el muñeco menos favorito de los niños tuvo mejor suerte en el mundo de los cómics y los parques de atracciones. ¿Quién sabe? Si Jason pudo tener su versión contemporánea que jugar con varios amigos/víctimas, ¿por qué vamos a discriminar a un muñeco… por muy diabólico que sea?

Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks

Directrices editoriales