Publicidad

Noticias

Ubisoft cree que el juego en la nube será tan importante como lo fue Netflix con la televisión

Xbox Game Pass Ultimate y PlayStation Plus Premium es el espejo donde se miran

Ubisoft cree que el juego en la nube será tan importante como lo fue Netflix con la televisión
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

Hay muchas compañías que están convencidas de que el juego en la nube será el futuro. Entre ellas tenemos a Microsoft con su división Xbox Cloud, al igual que Nvidia con su GeForce Now. Y no son los únicos.

Ubisoft Connect DESCARGAR

Llevamos años escuchando la afirmación de que el streaming de videojuegos transformará la industria del mismo modo que Netflix lo hizo con la televisión y el cine.

Obviamente, eso no ha sucedido, y el espectacular fracaso de Google Stadia pareció ilustrar lo excesivamente optimistas que estaban siendo las empresas que lanzaban la cita. No obstante, Ubisoft sigue pensando que sucederá, aunque tardará un tiempo.

El futuro pasa por la nube y Netflix es la demostración

Para apaciguar a la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA), que había bloqueado la adquisición de Activision Blizzard por temor a que pudiera alterar el sector de los juegos en la nube, Microsoft prometió que transferirá a Ubisoft los derechos de streaming en la nube de todos los juegos actuales y nuevos de Activision Blizzard para PC y consolas que se publiquen en los próximos 15 años.

En declaraciones al Financial Times sobre el acuerdo, Yves Guillemot, consejero delegado de Ubisoft, dijo: “Cuando Netflix dijo por primera vez que iba a entrar en el streaming, sus acciones cayeron mucho y fueron muy criticados”.

“Hoy vemos en lo que se han convertido”, añadió. “Va a pasar lo mismo con los videojuegos, pero llevará tiempo. Pero cuando despegue, será muy rápido”.

Un mal ejemplo: Google Stadia

Desde luego, el mercado del streaming de videojuegos no se ha acercado ni de lejos a ser tan disruptivo como Netflix. La mayor víctima del sector fue Google Stadia, que cerró el año pasado tras no cumplir las expectativas de Google.

Cuando se lanzó en 2019, Google presumió de que Stadia era más potente que Xbox One X y PS4 Pro juntas, afirmando que finalmente sería el servicio de streaming de juegos por el que los consumidores optarían en lugar de un PC o una consola.

Se prevé que los servicios que ofrecen una opción de streaming, como Xbox Game Pass Ultimate y PlayStation Plus Premium, generen 3.200 millones de dólares en 2023, o el 2% de todo el gasto de los consumidores, en juegos.

Algunos analistas creen que esa cifra al menos se duplicará en los próximos cinco años, pero Guillemot cree que la proyección industria será aún mayor que esa predicción. “Eso es lo que nos empujó a seguir adelante con el acuerdo [con Microsoft]”, sentencia.

Guillemot añadió que la adquisición por parte de Ubisoft de los derechos de streaming de juegos de Activision, combinada con dispositivos de juego móviles cada vez más potentes como el iPhone 15 Pro, le ayudará a afianzarse en lugares fuera de Estados Unidos y Europa donde las consolas y los PC no están tan extendidos.

Ubisoft Connect DESCARGAR
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales