Cuando Apple anunció que el iPhone 15 Pro podría mover de forma nativa juegos Triple A, muchos flipamos. Además, la lista que se nos dio era corta, pero muy potente: Resident Evil 4 Remake, Death Stranding, Assassin’s Creed Mirage y Resident Evil Village.
Todos estos juegos son grandes lanzamientos, muy recientes en el tiempo (el AC: Mirage ni siquiera ha salido todavía) y solo significan una cosa: Apple va en serio con meterse de lleno en el sector gaming.
Resident Evil Village, para quien no lo sepa, es un genial juego de terror que se hizo realmente famoso en 2021 gracias a Lady Dimitrescu, una vampiresa muy alta y elegante. En esta novena entrega nos ponemos en la piel de Ethan Winters.
Resident Evil Village llegará el 30 de octubre: para Hallowen
El juego base costará 60 euros y su DLC Winters’ Expansion tendrá un coste adicional de otros 20 euros. Al principio se rumoreó que podría llegar a precio reducido, pero los medios han tenido acceso a la página oficial de la Apple Store.
Resident Evil Village llegó originalmente a PC, PlayStation 4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S en 2021, y gustó… aunque tampoco convenció a todo el mundo tras un Resident Evil 7 verdaderamente bueno.
El juego incluye hombres lobo, un pez mutante, un líder de una secta asesina y enemigos putrefactos con aspecto de zombis, aunque su estrella revelación fue la condesa Alcina Dimitrescu. Es una villana excepcionalmente alta, no muerta y con dedos afilados que lidera un trío de hijas vampíricas, y es sencillamente fantástica.
RE: Village aterrizó en Mac en 2022. Y Apple reveló las versiones para iPhone y iPad durante su evento anual del iPhone el 12 de septiembre de 2023, pero no compartió una fecha de lanzamiento en ese momento.
Capcom ha facilitado la fecha en su página web esta semana. El remake de Resident Evil 4, que llegó a PC y consolas este año, también llegará a los dispositivos móviles de Apple en 2023, pero aún no se ha confirmado la fecha.
Otros juegos que llegarán al iPhone 15 Pro -gracias al nuevo chipset A17 Pro- son Death Stranding y Assassin’s Creed Mirage. Death Stranding saldrá este año, mientras que Mirage está previsto para principios de 2024.