Publicidad

Noticias

Locura en Microsoft para conseguir luz verde en UK: vende la nube de Activision… ¿a Ubisoft?

Microsoft cede la gallina de huevos de oro para que Reino Unido les de el visto bueno

Locura en Microsoft para conseguir luz verde en UK: vende la nube de Activision… ¿a Ubisoft?
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

El intento de acuerdo entre Microsoft y Reino Unido para que la compañía americana compre definitivamente a Activision-Blizzard ha dado un giro totalmente inesperado. Dame un segundo que te lo cuento a continuación.

Xbox Game Pass DESCARGAR

Microsoft está reestructurando su propuesta de acuerdo con Activision-Blizzard para transferir a Ubisoft los derechos de juego en la nube de los juegos actuales y nuevos de Activision Blizzard.

La transferencia de derechos pretende apaciguar a los reguladores del Reino Unido, preocupados por el impacto que el acuerdo de 68.700 millones de dólares propuesto por Microsoft tendrá en la competencia del cloud gaming.

Si no puedes con ellos: alíate con tu enemigo

“Para hacer frente a las preocupaciones sobre el impacto de la adquisición propuesta en el streaming de juegos en la nube planteadas por la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido, estamos reestructurando la transacción para adquirir un conjunto más reducido de derechos”, afirma el presidente de Microsoft, Brad Smith.

“Esto incluye la ejecución de un acuerdo efectivo al cierre de nuestra fusión que transfiere los derechos de streaming en la nube de todos los juegos actuales y nuevos de Activision Blizzard para PC y consolas lanzados durante los próximos 15 años a Ubisoft Entertainment SA, un editor de juegos líder a nivel mundial. Los derechos serán a perpetuidad”.

Este acuerdo reestructurado significa que, si Microsoft cierra su propuesta de acuerdo, no podrá publicar juegos de Activision Blizzard en exclusiva en Xbox Cloud Gaming. Y Microsoft tampoco podrá controlar en exclusiva las condiciones de licencia de los juegos de Activision Blizzard en los servicios rivales.

“Ubisoft compensará a Microsoft por los derechos de streaming en la nube de los juegos de Activision Blizzard mediante un pago único y a través de un mecanismo de precios al por mayor basado en el mercado, que incluye una opción que admite precios basados en el uso”, explica Smith. “También dará a Ubisoft la oportunidad de ofrecer los juegos de Activision Blizzard a servicios de juego en la nube que ejecuten sistemas operativos distintos de Windows”.

Ahora le toca a Reino Unido estudiar la propuesta

La CMA evaluará el nuevo acuerdo en las próximas semanas y tomará una decisión antes del 18 de octubre. “No se trata de una luz verde. Evaluaremos cuidadosa y objetivamente los detalles del acuerdo reestructurado y su impacto en la competencia, incluso a la luz de los comentarios de terceros”, afirma Sarah Cardell, directora ejecutiva de la CMA.

“Nuestro objetivo no ha cambiado: cualquier decisión futura sobre este nuevo acuerdo garantizará que el creciente mercado del juego en la nube siga beneficiándose de una competencia abierta y efectiva que impulse la innovación y la capacidad de elección.”

Xbox Game Pass DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales