Publicidad

Noticias

TikTok a todo gas: la app de vídeos cortos se integrará en el nuevo Mercedes Benz Clase E

Si adquieres un Mercedes-Benz Clase E, podrás ver vídeos de TikTok... al estar aparcado.

TikTok a todo gas: la app de vídeos cortos se integrará en el nuevo Mercedes Benz Clase E
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Actualizado:

Que TikTok forma parte de nuestras vidas es ya un hecho, pero el significado de esta expresión se vuelve cada vez más literal. En pocos días, la aplicación de vídeos cortos ha lanzado una nueva función de compras, un concurso tipo trivial con 500.000 dólares en juego (solo para Estados Unidos) y un programa para incentivar la creación de vídeos largos en su plataforma. Pero lo último de TikTok pillará a todo el mundo de sorpresa.

TikTok DESCARGAR

La compañía ha anunciado una nueva colaboración con la marca de coches Mercedes-Benz con el fin de integrar directamente los vídeos de TikTok en las pantallas que incluirá el nuevo Clase E. El vehículo tiene integrado un sistema de entretenimiento conocido como MBUX en el que se puede ejecutar diferentes tipos de apps, incluyendo juegos como Angry Birds o la propia YouTube.

“Desde pasar el tiempo esperando mientras estás parado en tu vehículo hasta simplemente disfrutar de un momento para ti mismo mientras tu coche está en reposo, antes de dirigirte a tu destino, TikTok será tu nueva actividad favorita cuando estés aparcado, ofreciéndote un flujo de vídeos adaptados solo para ti. Los pasajeros también pueden divertirse. Las dos pantallas del vehículo funcionan de forma independiente, por lo que tanto el conductor como el pasajero pueden conectarse a sus propias cuentas y feeds ‘Para ti’”, explica TikTok en su blog.

Ahora, TikTok formará parte del catálogo de apps del Mercedes-Benz Clase E, y podrás ver vídeos cortos de TikTok mientras estás aparcado, o permitirles a tus acompañantes iniciar sesión en sus cuentas y pasárselo bien mientras hacéis ese largo viaje de Sevilla hasta Madrid (cuidado con los mareos).

Una utilidad que está bien, sí, pero con un elefante en la habitación bien grande: muchos conductores la usarán mientras conducen. Es algo que ya damos por descontado, más aún en países como España, donde las infracciones por usar el móvil al volante se castigan de forma más severa desde el pasado año debido a la gran cantidad de personas que se dedican a toquetear sus móviles al conducir o mientras esperan en un semáforo en rojo.

Que ahora no sea un móvil, sino una pantalla insertada en el coche no lo hace menos peligroso. Así que, si decides comprarte un Mercedes-Benz Clase E y quieres ver unos vídeos en TikTok para echarte unas risas, aparcas un momento y ves los que quieras, pero los ojos siempre mirando a la carretera cuando conduces.

Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez

Directrices editoriales