Publicidad

Noticias

Angry Birds cambia de nombre… ¡y lo quitan de la Google Play Store!

El popular videojuego de Rovio sólo quedará en la Apple Store como Red's First Flight.

Angry Birds cambia de nombre… ¡y lo quitan de la Google Play Store!
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

El miércoles 22 de febrero de 2023 pasará a la historia en lo que respecta a videojuegos para smartphone: queridos lectores, Angry Birds ha muerto. A partir de ahora, el juego se llamará Red’s First Flight. Sí, el nombre no puede ser más malo y con menos gancho, pero es que eso es, en parte, lo que está buscando Rovio, empresa desarrolladora: que nadie pueda encontrarlo por su denominación original.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el estudio afirma que la popularidad de Angry Birds es tan alta que está afectando negativamente al rendimiento del resto de sus videojuegos. En este sentido, apuntan que el título pasará a llamarse Red’s First Flight en la Apple Store, mientras que en la Google Play Store directamente se va a retirar mañana 23 de febrero. Sin paliativos.

“Hemos revisado el caso de mercado de Rovio Classics: Angry Birds. Debido al impacto del juego en nuestro amplio portfolio, hemos decidido que este se elimine de la Google Play Store a partir de mañana jueves 23 de febrero”, comentan. “De manera adicional, el juego será renombrado a Red’s First Flight en la Apple Store a la espera de su validación. Rovio Classics: Angry Birds permanecerá en aquellos dispositivos donde haya sido descargado, incluso aunque se descatalogue”.

“Entendemos que es una noticia triste para los fans y para el equipo que ha trabajado duro en convertir el juego en realidad. Estamos muy agradecidos a los fans que han mostrado amor a la marca y este juego desde los inicios. Esperamos que ahora puedan continuar con su pasión en juegos como Angry Birds 2, Angry Birds Friends y Angry Birds Journey, donde cada día intentamos que los jugadores tengan la mejor experiencia”, finalizan.

No deja de ser curioso este movimiento, más cuando el juego se relanzó hace un año y no es precisamente free to play, sino que cuesta 0,99 euros.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales