Desde que Logan Roy muriese, la empresa de telecomunicaciones más importante de Estados Unidos carece de liderazgo. Aunque parezca que los hermanos trabajan juntos por conseguir el mismo fin y emprender nuevos negocios, la realidad es bien distinta.
Como bien recordarás, Matsson consiguió comprar Waystar Royco con una oferta altísima, siempre y cuando la junta directiva añadiese el canal de noticias ATN al trato.
Los hermanos forzaron la máquina y consiguieron -sin querer- un trato mucho más ventajoso del que pensaba, ni Logan Roy habría conseguido alcanzar tal cifra: 192 dólares por acción. El objetivo eran los 143$.
Por fin llega el duelo por Logan Roy
Normalmente, cuando un familiar fallece, sus hijos se toman un tiempo para llorar. En Succession, Shiv Roy programa su duelo, reservando una sala de reuniones vacía en algún lugar de las entrañas de una de las propiedades de Waystar RoyCo en Los Ángeles para llorar durante unos minutos.
Roman Roy despide a cualquiera que despierte al dragón (lo siento, se trata de otro sucesor a un trono muy diferente) y escucha un vídeo editado con la voz de su padre muerto insultándole una y otra y otra vez, sólo para oír su voz, su nombre en los labios de su padre.
Y Kendall, bueno, sube a su padre al escenario con él en la presentación del Día del Inversor y mantiene una macabra y efectista conversación con Logan para que todo el mundo lo vea. Sigue intentando reventar el acuerdo con Lukas Mattson y, aunque nadie confía en sus descabellados planes, en realidad lo consigue.
Living+, la locura de Kendall
La idea es Living+ y Mattson la odia. Kendall lo describe cínicamente como un plan para “almacenar a los ancianos y mantenerlos borrachos de contenido mientras nosotros les chupamos hasta dejarlos secos”. Al final del episodio, es una aplicación visionaria que podría dar la vuelta a la empresa.
Living+ es la comunidad cerrada del futuro, un proyecto inmobiliario de alta tecnología que promete seguridad, entretenimiento y, lo más importante, vida eterna. Algo así. “Si no para siempre”, dice Kendall en un momento dado, “vive… más para siempre”.
De momento, Living+ promete un futuro con todas las comodidades que ofrece la tecnología y una atención médica que actualmente sólo pueden recibir los multimillonarios.

Es una quimera, pero no tan inverosímil. ¿Y por qué no? ¿Por qué no inventar también cifras falsas para hacer subir el precio de Waystar RoyCo por encima del mal tiempo? En pantalla, el fantasma de Logan Roy promete “duplicar” los beneficios, pero todo es falso.
Todo es una mentira, una edición no muy sutil de lo que el patriarca Roy dijo en realidad, editada por un atribulado trabajador al que Greg obliga a realizar la tarea.
Que nadie de por cerrado este acuerdo porque a la serie le quedan unos cuantos capítulos y seguro que Matsson ha ideado algo para castigar a los Roy. No parece de los que se quedan de brazos cruzados tras perder.
Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.