Publicidad

Noticias

Succession se marca un Juego de Tronos con la muerte más esperada

La serie de HBO Max llega a su punto más álgido en el 4x03

Succession se marca un Juego de Tronos con la muerte más esperada
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Por si no había quedado claro, avisamos de que el tema contiene spoilers sustanciales sobre la cuarta temporada de Succession. Y es que la serie de HBO Max ha llegado a su punto más álgido con el 4×03, el capítulo titulado La boda de Connor en el que, más allá de una boda, se celebra una muerte muy muy esperada.

HBO Max Descargar

Así es, después de cuatro temporadas esperando, por fin llega el momento que se anunciaba desde los teasers de Succession: la muerte de Logan Roy. La ficción trata de cómo los hijos de Roy, niños de bien que siempre lo han tenido todo, heredan su empresa y cómo la gestionan. Pero hasta ahora no hemos llegado al momento más esperado, en el que por fin se tiene que decidir qué ocurrirá tras la muerte del padre.

Succession' deja a sus fans en shock con la muerte más sorprendente de la  serie de HBO (y también la más esperada)

Succession se marca un Juego de Tronos

El episodio comienza con lo evidente, con lo que el propio título de la serie anuncia: una boda. Connor y Willa se casan, y lo hacen a lo grande. Marido y mujer rentan un barco para llevar a cabo una ceremonia muy llamativa, ya que a Connor le va muy bien para subir en las encuestas electorales. Y ahí está toda la familia; celebrando la boda cada uno a su manera, desde haciendo negocios hasta despidiendo gente y/o comunicándoselo, como en el caso de Gerri.

Pero antes de que el barco se ponga en marcha, ya surgen las primeras pistas de lo que está por ocurrir. Shiv no deja de recibir llamadas de Tom, pero las rechaza una y otra vez, hasta que finalmente Tom llama a Roman, y comunica lo que nadie y todos esperaban a la vez. “Tu padre está muy enfermo”, le dice. “Muy, muy enfermo”. En el peor momento posible, llega la tan esperada muerte.

Succession' ya dejó el mejor episodio de toda la serie y aún no va ni por  la mitad de la temporada 4

Esta no es la primera vez que una boda significa la muerte en Succession. Es un recurso habitual para la ficción, ya que por su propio calibre busca relacionar los momentos de muerte con los de mayor esperanza, y es algo que inevitablemente nos lleva hasta la Boda Roja de Juego de Tronos. Pues bien; aunque aquí no haya habido una masacre, sin duda lo acontecido está a la altura de la serie de George R.R. Martin.

Con un interesantísimo ejercicio de puesta en escena, el capítulo nos lleva al punto de vista de los hijos. Vemos pequeños resquicios del cuerpo casi inerte ya de Logan Roy, pero viajamos hacia sus descendientes, para enterarnos a la vez que todos ellos de lo que ocurre. Vivimos, por tanto, sus propios viajes, y nos sorprendemos a la vez tanto de lo que les comunican como de cómo actúan.

La decisión más virtuosa del episodio llega con una escena de 28 páginas de guión, ni más ni menos, que se rodó sin pausas en el rodaje: fue toda seguida y el resultado es espectacular. A pesar de no ser un plano secuencia, pues cuenta con montaje, es una gran escena rodada con tres cámaras que incluso se cambiaban entre ellas para cambiar los rollos de película, puesto que está grabada en analógico (35mm). Sin duda, está claro que querían aprovechar la muerte más esperada de las series para mostrar su virtuosismo.

Tania on Twitter: "La mejor hora de tv que he visto en muchísimo tiempo y  tres actuaciones para el recuerdo. Jeremy Strong, Sarah Snook y Kieran  Culkin. "I love you, dad. I

La escena empieza cuando Roman recibe la primera llamada de Tom, en la que le dice que su padre no está bien y está muy enfermo. En este momento, comenzamos a ver las reacciones de cada uno de los personajes: Kendall dice que no puede perdonarle pero le quiere igual, Roman no sabe cómo actuar, Shiv aparece como una niña asustada y Connor tiene la maldita responsabilidad de parar o seguir adelante con la boda.

La resolución del episodio es una maravilla, y deja claro por qué Succession es la serie de moda y una de las más laureadas de los últimos tiempos en todo el panorama de las plataformas de streaming. Apenas van tres episodios de la cuarta temporada y ya tenemos el mejor del año; mucho tendrán que mejorar los siguientes para superarlo.

Además, al fin llega el plot twist que todos esperan de hace tiempo: la muerte del padre que deja a los hijos huérfanos y con muchas decisiones que tomar. ¿Para qué lado se inclinará la balanza ahora? ¿Llegará una bonita alianza que deje bien la memoria del padre? No está claro, aunque todavía nos queda media temporada para saberlo.

HBO Max Descargar

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz

Directrices editoriales