Publicidad

Noticias

Logan Roy, el magnate de la comunicación, ha muerto a los 84 años

Atención: este obituario es sobre un personaje de ficción, no es real

Logan Roy, el magnate de la comunicación, ha muerto a los 84 años
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

El mundo de la comunicación y el entretenimiento llora la muerte de uno de los hombres más importantes del sector. Durante cuatro décadas, Logan Roy ha dirigido Waystar Royco hacia la cima del éxito. La junta de accionistas acaba de notificar que ha fallecido con 84 años a causa de un infarto.

HBO Max DESCARGAR

Como informaron medios americanos, hace unos días Logan Roy visitó por sorpresa la redacción de American Television Network y pronunció un discurso en el que esbozó una agresiva visión de la cadena conservadora de noticias por cable de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Su último mensaje: luchar y no rendirse

Era media tarde, y de pie sobre cajas de papel de impresora, el director ejecutivo del conglomerado de medios Waystar Royco instó a sus empleados a vencer a los rivales de ATN.

Tras unos años marcados por el deterioro de su salud, vergonzosos escándalos y constantes especulaciones sobre su posible jubilación, Roy dejó claro que no tenía planes de irse por las buenas. Se iba a quedar para luchar.

“Este no es el final. Voy a construir algo mejor. Algo más rápido, más ligero, más malo, más salvaje. Y lo voy a hacer desde aquí, con vosotros, ¡malditos piratas!”, anunció. Estas fueron las últimas palabras que se le atribuyen.

Logan Roy murió el domingo mientras viajaba a Suecia a bordo de un avión de la compañía. Tenía 84 años y por negocios se estaba perdiendo la boda de su hijo mayor -y candidato a la Casa Blanca- Connor Roy.

Respuesta de la familia a las pocas horas del fallecimiento

“Mis hermanos y yo sólo queremos decir que Logan Roy construyó una gran empresa familiar estadounidense”, dijo la hija menor de Roy, Siobhan Roy, en una breve declaración a los periodistas.

“Como sabéis, el consejo se reunirá en las próximas horas para decidir sobre el liderazgo de la compañía de cara al futuro. Esta nación ha perdido a un apasionado campeón y a un titán americano, y nosotros hemos perdido a un padre muy querido”.

Esto choca con las informaciones que aseguran que los tres hijos menores (Shiv, Kendall y Roman) estaban en pie de guerra con su padre y en plena lucha por hacerse con el medio de comunicación progresista Pierce.

HBO Max DESCARGAR

No se ha confirmado la causa de la muerte de Roy, pero al parecer se desplomó poco después de despegar del aeropuerto de Teterboro, en Nueva Jersey, y los intentos de reanimarle fueron infructuosos.

Se cree que Roy y un equipo de asesores se dirigían a Suecia para reunirse con Lukas Matsson, el director ejecutivo del gigante tecnológico vía streaming GoJo, con el fin de ultimar los términos de un acuerdo para adquirir Waystar Royco.

El futuro de Waystar Royco está en al aire

Roy deja su imperio mediático en un peligroso estado de transición que comenzó hace casi cinco años, cuando sufrió un derrame cerebral debilitante.

La crisis de salud desencadenó una acalorada batalla entre sus hijos para sucederle como director ejecutivo de Waystar Royco, agitación que se intensificó por una trama que implicaba pagos de dinero a mujeres agredidas sexualmente por antiguos ejecutivos de la división de cruceros de la empresa, lo que suscitó dudas sobre el liderazgo de Roy y dio lugar a una audiencia en el Senado.

El magnate intentó desviar la culpa del escándalo -y del consiguiente encubrimiento- hacia su hijo segundo, Kendall. Pero en una sorprendente reprimenda pública, el menor de los Roy alegó que su padre estaba al corriente de los abusos y había aprobado personalmente los pagos financieros a las víctimas.

“La verdad es que mi padre es una presencia maligna, un matón y un mentiroso” con un “retorcido sentido de la lealtad hacia las malas personas” dentro de la empresa, dijo Kendall Roy en una rueda de prensa horas después de declarar.

Roy nació en la ciudad portuaria de Dundee, Escocia, en 1938 y creció con pocas de las comodidades de las que disfrutaría más tarde; según la leyenda, su casa familiar no tenía ni cañerías.

Su madre, Helen Elspeth Roy, viuda, luchaba por sacar adelante a Roy y a su hermano mayor, Ewan. Roy encontró consuelo en la observación de aves y era conocido por exagerar a veces sus avistamientos, un don para la grandiosidad que más tarde mostraría en sus agresivos negocios.

HBO Max DESCARGAR

Una hermana llamada Rose murió en su infancia en circunstancias misteriosas; se dice que Roy se culpó de su muerte, pero nunca habló públicamente del asunto. Hoy decimos adiós al magnate de las telecomunicaciones.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales