Subway Surfers: 7 consejos para ser el número 1 de la clasificación

Consigue puntuaciones altas y sé el mejor entre tus amigos con estos trucos para conseguir alargar las carreras del juego hasta el infinito.

Subway Surfers (disponible en Android, iOS y Windows Phone) es el clásico juego de carrera infinita: controlas a un personaje por un escenario y debes hacer que evite obstáculos y que recoja dinero y objetos. Al no contar con vidas limitadas, puedes jugar todo el rato que quieras, con lo que lo acabarás dominando. Ahora bien, ¿quieres dominarlo más deprisa y conseguir grandes puntuaciones?

Si quieres conseguir buenas puntuaciones en Subway Surfers, hay algunas estrategias y trucos que conviene aplicar. Hoy repasamos los más importantes. Descúbrelos, aplícalos, y verás cómo en un momento superas a todos tus amigos en la clasificación.

Recoge tantas monedas como puedas

Aunque lo que te hará batir a tus amigos es la puntuación, es importante que en tus carreras recojas tantas monedas como sea posible. Así que no optes siempre por el camino más fácil, sino por el que te proporcione más dinero.

Por ejemplo, acostúmbrate a ir por el carril del centro y desplazarte a los de los laterales rápidamente para coger más monedas.

No te olvides de recoger powerups

Aunque es importante recoger monedas si ves que te acercas a un powerup desvía el camino y recógelo. Y es que te dan ventajas fenomenales, como unas botas que te hacen correr más rápido y saltar más alto o un imán con el que podrás atraer todas las monedas a tu paso.

Haber sacrificado unas cuantas monedas te compensará en el mismo momento que actives uno de estos powerups.

Primero de todo: compra tablas

A diferencia de otros juegos, donde recomiendo no gastar el dinero, en Subway Surfers es absolutamente imprescindible para poder avanzar.

Hay muchas ayudas disponibles en esta app, pero sin duda en la antes tienes que invertir tus monedas es en tablas de skate (“Hoverboard”, la primera opción de “Single Use”). Y es que estas tablas tienen una propiedad fantástica: mientras estés subido a una, tienes 30 segundos de inmunidad, en los cuales no morirás si te chocas con un obstáculo, sino que seguirás avanzando.

Por esto, procura tener siempre en tu inventario alguna tabla, y actívala en tu personaje cuando veas que el nivel se empieza a complicar.

Invierte también en mejoras

La segunda cosa en la que debes gastar tus monedas ahorradas es en mejoras (“Upgrades”). Éstas ayudan a mejorar los powerups que vas a ir encontrando por el escenario.

Desde luego compensa invertir en estas mejoras, ya que pronto recuperarás la inversión: mayor tiempo de un poder activado son más monedas que recogerás fácilmente.

No gastes monedas en objetos de uso único

En lo que no te recomiendo gastar monedas es en el resto de objetos de un solo uso. Son bastantes caros y su valor real no es tan bueno como las tablas. De hecho, son mucho más útiles los powerups que gratuitamente has ido recogiendo en tus partidas.

Resérvate las llaves para situaciones límite

Las llaves son la moneda de pago del juego. Conseguirlas gratis es muy complicado, por lo que te recomiendo que no las gastes a las primeras de cambio y las reserves solo cuando la ocasión merezca realmente la pena.

Un ejemplo: te acaban de matar cuando estabas a punto de superar la puntuación máxima de tu lista de amigos. Entonces igual te conviene gastar una llave y seguir jugando un poco más para superar a tu amigo. En todo caso no uses más de una llave por partida, si no cuando te des cuenta ya no te quedará ninguna.

Echa siempre un vistazo a las misiones y los retos diarios

Una forma fácil de conseguir objetos y monedas es superar los retos y misiones. Estos se consultan en la pantalla principal del juego.

Las misiones son una clase de pruebas que te invitan a realizar acciones en el juego: recolectar X número de monedas, saltar X veces… Estas misiones no tienen fecha de caducidad.

En cambio, los retos diarios caducan cada 24 horas, aunque también son más fáciles de superar que las misiones. Procura entrar al menos una vez al día a Subway Surfers, ya que si superas el reto diario durante 5 días seguidos, el premio que conseguirás es de lo más apetitoso.

¿Preparado? ¿Listo? ¡A correr!

Si tienes en cuenta los siguientes consejos, vas a poder correr durante mucho más rato en Subway Surfers sin morir. Eso sí, aunque estos trucos se aplican para alargar la vida de tus partidas ten en cuenta que en el juego cuenta mucho la habilidad táctil, así que aunque te ayudemos a conseguir puntuaciones más altas igualmente deberás practicar y practicar para mejorar en tus reflejos.

Si te ha gustado este artículo también te puede interesar:

Sígueme en Twitter: @mariabaeta

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas