Publicidad

Noticias

El gran fracaso de Marvel fue una superheroína en cómic que cantaba en la vida real

Mili Vanili mezclada con Lobezno

El gran fracaso de Marvel fue una superheroína en cómic que cantaba en la vida real
Randy Meeks

Randy Meeks

  • Actualizado:

A inicios de los 80 Marvel lo tenía muy claro: para triunfar en un mundo competitivo que tenía cada vez más oferta de ocio lejos de los cómics hacía falta algo más, un extra que hiciera a los personajes ficticios tangibles en el mundo real. Por eso, cuando en el número 130 de ‘Uncanny X-Men’ debutó Dazzler, todo parecía que iba a cambiar. Y es que la mutante era, además, una estrella de la música. Tanto, que no fue creada per se por la empresa de cómics, sino por una discográfica llamada Casablanca Records, donde era conocida como Disco Queen. Es solo el inicio de la locura.

Marvel Unlimited DESCARGAR
Un programa gratuito para Android, de Marvel Comics.

You are the dancing queen

Nada más nacer, Dazzler lo hizo con un contrato discográfico y una película bajo el brazo, que iba a protagonizar la estrella del momento, Bo Derek. De hecho el personaje pasó de ser afroamericano a parecerse a la actriz. Al final Casablanca Records entró en bancarrota y no hubo ni película, ni disco, ni especial televisivo que, se supone, iba a presentar al personaje y en el que saldrían Robin Williams, Donna Summer o Cher como personajes Marvel.

Pero si algo no hace Marvel es rendirse. Han pasado diez años y ya están dispuestos a invertir en otra aventura multimedia típica de inicios de los 90. Esta vez lo harían de otra manera: cogerían a una artista en ciernes y la convertirían en personaje de cómic, en lugar de la inversa. La elegida por la discográfica LMR fue Jackie Tavares. Si su nombre no os suena, spoiler: es por algo.

Tavares conoció a Stan Lee, el proyecto floreció y se convirtió, de la noche a la mañana, en Nightcat: heroína de noche, cantante de día. De hecho, la propia futura estrella fue a las oficinas de Marvel a hacerse varias fotos vestida como la superheroína en cuestión y aprovechó para ver los primeros diseños de Jim Lee (que acabaría no dibujando el cómic). Su único tebeo, de 52 páginas, salió al mismo tiempo que el disco y se hizo promoción en distintos programas de televisión. El plan era perfecto, ni que fuera por puro machaque

Salvo que no lo fue. Nadie pidió más aventuras de Nightcat (calificada como “Lobezno en bicicleta”), el disco no tuvo éxito y un crossover que tenía agendado con Spiderman acabó en la basura. Y eso que el cómic terminaba con la frase “La gata solo ha empezado a merodear”. El disco, por su parte, que tenía canciones como ‘#1 House Rule’, ‘Your love is all I need’ o ‘Say you’ll be mine’ fue considerado como una especie de Mili Vanili. Desde entonces, Nightcat ha tenido un par de apariciones de fondo y Stan Lee cerró la boca sobre ella hasta el final de sus días.

Si es que hay fracasos que se huelen a la legua. Que se lo digan a DC con ‘Flash’, ¿no?

Marvel Unlimited DESCARGAR
Un programa gratuito para Android, de Marvel Comics.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks

Directrices editoriales