Publicidad

Artículo

Si no tienes amigos, Final Fantasy XIV también ha pensado en ti

Si no tienes amigos, Final Fantasy XIV también ha pensado en ti
Randy Meeks

Randy Meeks

  • Actualizado:

Hasta ahora, si la timidez es una parte de tu personalidad incluso para jugar a videojuegos online, ‘Final Fantasy XIV’ habrá sido un juego en el que mirar la pantalla de título y poco más, puesto que las mazmorras tienen que hacerse en compañía de otros jugadores. O eso era así hasta ahora, porque por fin podrás pasarte el videojuego completamente solo y dependiendo solo de los NPC.

Final Fantasy XIV DESCARGAR

Solo, solito, solo

El parche 6.5 de ‘Final Fantasy XIV’ ha venido con una sorpresa incorporada: parchea todo el juego para que te acompañe un equipo de personajes no jugables y puedas hacer las misiones en las mazmorras sin temor a meter la pata y decepcionar al resto del grupo del MMO (y que te griten por el micrófono, una de las cosas que más temo en el mundo).

Tendrás que seguir conectado todo el rato, sí, pero el juego se sentirá más como uno más de la franquicia de toda la vida. Otra cosa es que afecte a la calidad de la experiencia, claro: al fin y al cabo, ‘Final Fantasy XIV’ se ideó como un título plenamente social y está por ver que con los NPC las victorias sepan tan épicas como en grupo. Solo hace falta un modo offline para no preocuparnos si en algún momento Square decide recortar costes cerrando los servidores.

Hay que tener en cuenta que con la última expansión, ‘Endwalker’, se ha dado por terminada la primera gran saga del videojuego, que ha durado aproximadamente una década. La próxima, ‘Dawntrail’, se lanzará en verano de 2024 y presentará una nueva historia, perfecta para empezar de cero incluso con este cambio de perspectiva del MMO.

Aunque empezó a trompicones, no cabe duda de que la decimocuarta parte de la saga ha sido un exitazo. ‘Final Fantasy XVI’, sin embargo, quizá tendría mucho que aprender…

Final Fantasy XIV DESCARGAR
Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks

Directrices editoriales