Publicidad

Noticias

¿Regresa Rihanna después de la Super Bowl? Los motivos de su ausencia

Después de 7 años, Rihanna ha regresado en la Superbowl, pero ¿ha sido una excepción o llega para quedarse?

¿Regresa Rihanna después de la Super Bowl? Los motivos de su ausencia
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

La Superbowl 2023 ha sido un espectáculo prácticamente sin precedentes. Después de unas expectativas brutales por ver cómo iba a ser el show deportivo más grande del año, sin duda alguna podemos decir que ha estado a la altura. Los motivos son muchos, desde un partido final de la NFL que se ha mantenido reñido hasta el final hasta decenas de anuncios que se han lanzado durante el espectáculo.

Pero, sin duda, lo que más expectación ha generado es la actuación de Rihanna durante el show de medio tiempo. La artista de Umbrella, Diamonds y Love on the Brain ha deleitado a todo el público con un gran espectáculo que ha includo efectos especiales, una coreografía bestial seguida por cientos de bailarines y algo que nadie esperaba: el anuncio de que está embarazada.

La cantante ha salido visiblemente encinta a su concierto, en lo que ya se publicita como el anuncio de embarazo más caro de la historia. Esto ha provocado que no pudiera moverse tanto como sus bailarines, pero ha dado una imagen insólita. Además, su aparición no ha sido en vano: ha sido después de siete años de ausencia de los escenarios, en los que no ha sacado música nueva.

Por ello, ahora solo queda preguntarse: ¿ha sido la Superbowl una excepción o vuelve para quedarse?

rihanna super bowl vuelve 7 años

Por qué Rihanna llevaba siete años ausente

Aunque busquemos una idea traumática sobre por qué Rihanna llevaba tanto fuera de la música, lo cierto es que el principal motivo es otro diametralmente distinto: se ha convertido en una Business Woman.

Después de ser lanzada a lo más alto en 2005 gracias al trampolín que supuso Jay-Z (quien se acababa de alzar como presidente de Def), la cantante no dejó de sacar música durante más de una década. Sus sonidos caribeños y con base en el R&B le catapultaron a una fama única que la colocaba al lado de estrellas del momento como Lady Gaga o Beyoncé.

Sin embargo, comenzó a explorar su faceta empresarial aún por encima de lo artístico. Creó una de las compañías de cosmética más populares y reconocidas de la actualidad, Fenty Beauty, de la que luego han surgido todo tipo de derivados como Fenty Skin. Después, Rihanna comenzó a vender ropa interior con Savage X Fenty, y lanzó un sello de moda junto a la marca LVMH. También escribió un libro de cocina y registró la marca Fenty Hair para productos del cabello.

Vamos, que en realidad no ha parado, y tan bien lo ha hecho que ha llegado a convertirse incluso en la mujer más rica de la industria musical. Forbes la destacó en 2017, cuando facturó 1.700 millones de dólares. Con tanto dinero facturado, tantas empresas que mover y tan buena imagen que dar, no es de extrañar que la música se quedara un poco de lado.

A Pregnant Rihanna Performs Super Bowl LVII Halftime Show: Watch – Rolling  Stone

La Super Bowl: ¿un movimiento empresarial?

De hecho, una de las mayores críticas del último show de Rihanna en la Superbowl es que no ha lanzado ninguna canción nueva (además de no contar con ninguna colaboración, como venía siendo típico). El porqué de esta decisión podría ser desalentador, y es que Rihanna podría estar lejos de volver a lanzar un nuevo disco.

Si estuviera a punto de sacar nueva música, no se entiende que no aprovechara una oportunidad como la Super Bowl para hacer un adelanto o incluso presentar un single. Habría sido la oportunidad perfecta, y es algo que saben a la perfección todos los artistas que coronan el show de medio tiempo.

En su lugar, ha presentado un espectáculo impresionante pero que lo único que hacía era rememorar sus viejos hits, en una performance más nostálgica que innovadora. Además, ha utilizado la plataforma para anunciar su embarazo, dejando en claro que lo más importante aquí es su imagen, mucho más allá de la música.

Todo, si os fijáis en el show, está centrado en dejarla a ella como una diva en medio de la que todo se mueve: es una Business woman también en el escenario, como lo ha sido siempre, pero ahora su voz es tan solo un complemento, una excusa que da paso a algo mucho más importante.

Viniendo de un espectáculo tan superficial como la Superbowl no es algo que se pueda criticar. No obstante, no deja de ser una pena que después de un show titánico estemos más cerca de una nueva línea de Fenty para mujeres embarazadas que de un nuevo disco de la artista internacional.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Lo último de Juan Carlos Saloz