Gaming

PlayStation Now: cómo instalar el cliente para jugar en PC

Por fin lo tenemos entre nosotros: PlayStation Now ya está disponible en España. Después de un largo periodo siendo exclusivo de otros mercados, el servicio de videojuegos en streaming desembarca en nuestro país. En Softonic hemos preparado una amplia guía de uso, así que aquí va la primera de las partes: cómo instalar el cliente para jugar en PC.

La base, el PC

Aunque PlayStation Now se puede instalar en una PlayStation 4, el servicio está pensado para ejecutarse en un PC. Al fin y al cabo, se trata de poder jugar a decenas y decenas de títulos de PlayStation sin necesidad de tener las consolas como tal. Por esta razón, la primera parte de nuestra guía va dedicada al cliente para PC.

Dicho esto, descarga el programa correspondiente a través del siguiente enlace. Cuando lo tengas en tu PC, sólo debes continuar los pasos como si de una instalación cualquiera se tratara. Como elemento diferenciador, puede que se te solicite “Instalar el software de dispositivo PlayStation”, que no es más que instalar en tu PC los controladores del mando DualShock (este paso puede omitirse si los controladores ya estaban instalados previamente).

Los requisitos de PlayStation Now son los siguientes:

Mínimos:

  • Windows 7 (SP1), 8.1 o 10
  • Core i3 1.0 GHZ
  • 300 MB de almacenamiento
  • 2 GB de RAM
  • Tarjeta de sonido y puerto USB

Recomendados:

  • Windows 7 (SP1), 8.1 o 10
  • Inter Core i3 de 3,5 GHz o AMD A10 de 3,8 GHZ o superior
  • 300 MB de almacenamiento
  • 2GB o más de RAM
  • Tarjeta de sonido y puerto USB

Como dato a destacar, toda esta guía se ha realizado con un portátil MSI equipado con una tarjeta gráfica GTX 1050 ti, 16 GB de Memoria RAM, un procesador i7-7700 HQ CPU 2.80 GHz y la última versión de Windows 10.

Arranque e inicio

Cuando tengas instalado el cliente, lo primero que debes hacer es coger tu mando DualShock 3 o 4 (vale casi cualquiera del mercado, pero funciona mejor con los oficiales de Sony) y conectarlo al PC a través del cable (muy importante esto, ya que es como mejor funciona en estos momentos).

Una vez realices el paso anterior, ejecuta PlayStation Now y entra con tu cuenta de usuario, la misma que tengas en tu PlayStation. Si todo ha ido bien, estarás en el servicio en cuestión de segundos. Ahora bien, ¿cómo se juega a un título?

Para conseguir esto hay que activar el periodo de prueba gratuita de 7 días. Pincha en este enlace, añade el contenido al carro y mucho cuidado con el desplegable que aparece a continuación: te deja pagar un mes o elegir la prueba gratuita. Como la idea es esta, seleccionamos la opción de 7 días de prueba y finalizamos la compra (el cargo será de 0 euros, fíjate bien).

De esta manera, ya tienes configurado PlayStation Now en tu PC, así como activado el periodo de prueba gratuita. El resto es tan simple como entrar en un juego y pulsar en “Iniciar”. Fin.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas