Gaming

PlayStation Now: cómo solucionar el error de la pantalla traslúcida

Como todo sistema que arranca por primera vez, PlayStation Now no está libre de fallos. El servicio de videojuegos en streaming puede dar algunos errores, bien en PlayStation 4 o en PC. No obstante, hay que puntualizar que donde más fallos se están viendo es en este último medio. En Softonic le ponemos solución al error de la pantalla traslúcida para conseguir que el juego se vea bien.

¿Por qué ocurre?

La pregunta que seguramente te estés haciendo es por qué ocurre este error, ¿verdad? La respuesta es sencilla: por un problema de compatibilidad con las tarjetas gráficas. A medida que el servicio se vaya optimizando suponemos que se arreglarán todos estos fallos, pero mientras tanto no queda más que buscar soluciones alternativas.

La principal y más factible es muy simple de ejecutar. Una vez tengamos PlayStation Now abierto, hay que ir hasta la parte inferior derecha, localizar el icono de PS Now y hacer click derecho sobre este. Se abren dos opciones: “Ajustes de gráficos” y “Salir”. Como te puedes imaginar, interesa la primera, así que cliquea ahí.

Para solucionar el error tan sólo debemos desmarcar la casilla “Optimizar el rendimiento de las aplicaciones” (viene también otra desplegable, pero si desactivas esta se quita del resto). Cuando lo hagas, dale a “Aplicar y reiniciar”, lo que te servirá para que PlayStation Now se reinicie. Nuestro consejo es que también lo hagas con el PC en sí.

El GAME DVR de Windows 10 también puede afectar

En todas nuestras pruebas hemos solucionado el error de esta manera, pero hay otras características de Windows 10 que pueden afectar al correcto funcionamiento de PlayStation Now.

Uno de estos apartados tiene que ver con el conocido GAME DVR de Windows 10, es decir, el ecosistema de juego del sistema operativo. Para acceder a este ve hasta “Configuración” y luego a “Juegos”. Dentro te recomendamos desactivar algunas opciones mientras estés con PlayStation Now, como deshabilitar el “grabar clips de juegos, capturas de pantalla y retransmitir con la barra de juegos” o “grabar en segundo plano mientras juego”.

Son cambios muy pequeños, pero que pueden influir en el rendimiento de PlayStation Now. Como todo suma para que el streaming tenga una mejor optimización, no cuesta nada desactivar estas opciones en sólo unos segundos y listo.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas