Gaming

PlayStation Now, preguntas frecuentes: ¿qué mando sirve? ¿Hay trofeos? ¿Dónde se guardan las partidas?

Continuamos con nuestra particular guía de PlayStation Now. Tras explicar cómo instalar el cliente en PC y activar el periodo de prueba gratuito, ahora le toca el turno a las preguntas frecuentes que te pueden rondar por la cabeza. Las respondemos tras estar varias horas con el servicio.

¿Cómo es la calidad del streaming?

Vamos a empezar por el punto básico de un servicio de streaming: cómo es la calidad de este. En el caso de PlayStation Now, el streaming se realiza a 720p. Da igual que estés en PlayStation 4 o en un PC, ya que la resolución es la misma en ambos sistemas.

Sí, es un fastidio una resolución tan baja, lo sabemos, sobre todo con los juegos de PlayStation 4. Ahora bien, si estos se descargan, la resolución pasa a ser la nativa, al igual que si se hubiera comprado el producto en la PlayStation Store. Por desgracia, sólo permite la descarga en PS4 de momento (el PC se queda fuera).

¿WiFi o cable?

Como suele ocurrir en este tipo de casos, el cable funciona mejor que la conexión inalámbrica. No hemos experimentado problemas graves con ninguna variante, pero sí cabe puntualizar que a través del WiFi hay algunos saltos de vez en cuando, así como pequeños golpes en el sonido que se transmite. Si se puede recurrir al cable, mejor (la conexión mínima recomendada es de 5 Mbps).

¿Qué es la descarga y qué es la transmisión?

PlayStation Now permite dos maneras de jugar. Una es la descarga, que consiste en guardar el juego en el disco duro (de momento, sólo en PS4). El segundo es la transmisión, que no es más que recurrir al streaming online como ocurre en Netflix, por ejemplo.

Si se va la conexión a Internet, ¿se pierde el progreso de la partida no salvada?

La respuesta es sí. Mucho cuidado con este punto. PlayStation Now guarda en la nube todo el progreso de manera automática si se está en modo transmisión. Ahora bien, hay juegos que no realizan este proceso, es decir, que requieren que el jugador salve la partida de manera manual. Si la conexión a Internet se va sin haber guardado la partida, se pierde todo lo jugado desde el último punto de salvado o control.

¿Puedo continuar mi partida en otro lado?

El almacenamiento en la nube tiene una virtud maravillosa, que no es más que continuar la partida almacenada en cualquier lado. De esta manera, podrás jugar al juego en cuestión en PC o PlayStation 4 de manera indistinta si elegiste como método la transmisión. La partida se sincroniza con el servicio y listo: si quieres seguir en PS4, hazlo; si deseas hacerlo en PC, igual.

Las partidas guardadas no se sincronizan entre las descargas y las transmisiones

Vamos a intentar explicar esto de manera sencilla, aunque es algo lioso. Si se elige la transmisión del juego como sistema de streaming, la partida guardada queda en PlayStation Now. Ahora bien, si finalmente se descarga el juego, la partida guardada queda en el disco duro de PS4. ¿Entiendes por dónde vamos? Si vas a cambiar entre los métodos de transmisión y descarga con facilidad, nuestro consejo es que subas siempre la partida guardada a la nube. Cada sistema usa su propia partida guardada, por lo que no se sincronizan entre sí salvo que tú lo hagas. Pulsando “Esc” en PSNow tienes las opciones de guardado.

¿Se puede jugar sin conexión?

Sí, se puede jugar sin conexión. La única restricción es que Sony obliga a conectar la consola a Internet una vez a la semana (para comprobar que la suscripción a PlayStation Now sigue vigente, ya está).

¿Los trofeos se sincronizan en nuestra cuenta?

De nuevo, la respuesta es sí. Todos los trofeos que desbloqueemos a través de PlayStation Now se quedarán guardados en nuestro perfil (y buena prueba de ello es la captura que adjuntamos). Así mismo, si en su momento jugamos al título en la consola, los trofeos se sincronizan y no es necesario que se desbloqueen de nuevo. Todo está vinculado a nuestro perfil de PlayStation Network.

El tiempo de cola es muy tedioso y no se puede reducir

Esperamos y deseamos que PlayStation Now mejore conforme pasen las semanas y meses, ya que aquí necesita una revisión profunda: el tiempo de espera para jugar a un videojuego. Los títulos más famosos requieren de un tiempo de espera para jugarse (sí, al igual que si hubiera que coger turno en un supermercado), por lo que a veces puede desesperar lo que aparece en pantalla.

En las pruebas nos hemos llegado a encontrar con tiempos de espera de hasta 30 minutos, un periodo de tiempo bastante excesivo. Este intervalo no se puede reducir de ninguna manera, aunque la opción que recomendamos es que se descargue el juego (en el caso de PS4). Si se almacena el título en lugar de elegir la transmisión, el tiempo de espera en cola desaparece.

Vale, ¿y cuántos títulos se pueden descargar?

De acuerdo a la información que Sony ha facilitado en su boletín interno, no existe límite de juegos para descargar. De esta manera, la única limitación la pone tu disco duro, que ese sí es finito.

¿Se puede usar cualquier mando en PC?

Dejando de lado que el mando que mejor funciona con PlayStation Now es el DualShock 4 (ya que usa algunas características de este, véase la pantalla táctil), en Softonic hemos realizado pruebas con un mando genérico, el de Xbox 360 y el de Xbox One. Nos han funcionado todos –y repetimos, TODOS- de manera correcta y sin problemas.

En el caso de gamepads de otras marcas, los botones se asignan al igual que si se tuviera en las manos un mando de PlayStation. Esto es todo un punto a favor de PlayStation Now; por si uno es amante del gamepad de Xbox One, por ejemplo.

¿Ha capado Sony el botón Share?

Si has pulsado sobre el botón “Share” y has visto que no deja compartir la partida… estás en lo cierto. Sony ha capado todas las funciones de compartir y transmitir en PlayStation Now siempre y cuando se transmita el juego. Así mismo, tampoco está el chat de vídeo, el Share Play, PS VR, la PlayStation Camera o el mando de movimiento. Todo esto queda habilitado de nuevo si se descarga en el disco duro.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas