Gaming

PlayStation Classic, reedición de la PSX: anunciada fecha de lanzamiento, juegos y precio

La PlayStation Original (también conocida como PSX o PSOne) es una de las consolas más míticas de los 90 y marcó un camino a seguir para todas las consolas que vebdrían después. Ahora Sony ha copiado a Nintendo, anunciando una versión Classic de la legendaria consola, tal como hizo la gran N con sus reediciones de NES y Super NES: llega la PlayStation Classic.

PlayStation Classic llegará a las tiendas el 3 de diciembre y tendrá un precio oficial de 99.99 dólares o 99.99€ (como siempre, salimos perdiendo con el cambio de moneda).

PlayStation Classic será un 45% más pequeña que la consola original, aunque la reproducción de los mandos (la primera versión de los míticos DualShock) si que tendrá el tamaño original. Además de los mandos, la consola incluirá un cabel para conectarla a la tele, y para jugar habrá que conectarla con un cable USB.

Pack completo de PlayStation Classic
Esto es todo lo que incluirá PlayStation Classic en su caja

Como NES O Super NES Classic, la PSClassic vendrá con varios juegos precargados, 20 en este caso. A falta de conocer todos los títulos, Sony ha anunciado los 5 primeros: Final Fantasy VII, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4, Tekken 3 y Wild Arms.

Nuestro compañero Daniel ha imaginado qué otros 15 juegos nos gustaría ver en esta PSX Mini. Haz clic aquí para ver la lista y… ¡veamos cuántos acierta!

Este es el primer vídeo de la consola, que ya nos muestra sus características pricipales.

Aunque el diseño de la PlayStation reeditada es como el de su hermana mayor, parece que la consola no incluirá disquetera, por lo que no habrá forma de utilizar los juegos originales, si es que nos queda alguno. Esperamos que, a diferencia de las consolas de Nintento, esta Play reeditada permita añadir más juegos, además de los que ya viene precargados.

Sony ofrecerá pronto más detalles sobre cómo conseguir la consola (presumiblemente, como pasó con Nintendo, si quieres una tendrás que ser el más rápido del Oeste reservándola).

¿Emocionado/a ante la llegada de esta reedición de PlayStation o prefieres mirar al futuro? Si lo segundo este caso descubre los 7 juegos más esperados de que lo queda de año.

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas