Gaming

PlayStation Classic: Los 20 juegos que DEBERÍA tener esta Play mini

Sony ha anunciado PlayStation Classic, una versión en miniatura de la PSX original. Vamos, la bisabuela de la PS4 actual. Costará 99.99 euros cuando salga el 3 de diciembre e incluirá dos mandos y 20 juegos.

Por ahora se han revelado cinco de estos 20 juegos: Final Fantasy VII, Tekken 3, Ridge Racer Type 4, Wild Arms y Jumping Flash!.

La gran pregunta que impera ahora en la comunidad gamer es inevitable: ¿cuáles serán los otros 15 juegos de la consola? Sony solo ha dicho que serán juegos favoritos o que han definido sus respectivos géneros.

Mientras Sony decide revelar el resto de juegos, aquí tienes los 15 clásicos que nosotros queremos ver en la consolita de marras.

1. Metal Gear Solid

El juego que revolucionó el género de la acción con sus elementos de sigilo, su increíble historia, sus jefes finales súper originales y su epicidad constante. Lo queremos con todas las misiones VR, porfa.

2. Final Fantasy IX

FF IX tiene el guión más redondo de toda la seria, con una combinación perfecta de drama Shakesperiano y humor. Cada media hora ocurre algo diferente ya sea a nivel de escenario como de jugabilidad.

3. Castlevania: Symphony of the Night

El primer Metroidvania y el mejor de todos ellos por hora. El castillo de Drácula está repleto de monstruos, secretos y todo tipo de armas y objetos para personalizar nuestro estilo de combate. Y, cómo muchos sabrán, está lo que viene después de su hipotético final…

4. Resident Evil 2

Que el mundo gamer explotara cuando Capcom anunció el Resident Evil 2 Remake en la E3 2018 ya es señal de que RE2 no es un survival horror más. Sus dos personajes con campañas entrecruzadas, su desfile de monstruos y sus gráficazos (para la época), lo convirtieron en un clásico y en un ejemplo a seguir.

5. Tomb Raider 2

Aún sigue siendo la mejor pista de obstáculos del mundo de las plataformas. China, Tibet, Venecia… todas las localizaciones estaban repletas de saltos imposibles y puzles complejos. Ninguno de los títulos actuales ha llegado a su nivel.

6. Tomba!

Un plataforma que se diferenció de su competencia apostando por la exploración, un sistema de objetivos y misiones secundarias. Aún sigue siendo divertido desentrañar lo que debemos hacer con solo el nombre de una misión como única pista.

7. Crash Bandicoot 3: Warped!

He tenido problemas con esta elección porque sabía si decantarme por este o por la segunda parte de la trilogía original. Al final me decanto por Warped porque los controles están más ajustados y tiene mayor variedad de niveles.

8. MegaMan X4

MegaMan X4 cogió todos los elementos de los primeros X y añadió una trama más interesante, armas más molonas y secretos que usaban dichas armas. Además, podías utilizar a Zero, ¡al fin!

9. Tactics Ogre: Let Us Cling Together

El juego de rol táctico que pasó desapercibido debido al también genial Final Fantasy Tactics. No solo es complejo, largo  difícil con ganas sino que contiene infinidad de bifurcaciones narrativas que no solo alteraban la historia sino que desbloqueaban nuevas batallas.

10. Suikoden 2

Una mezcla de Pokémon y Juego de Tronos. En lugar de coleccionar monstruitos, reclutabas decenas de personajes con sus propias historias y habilidades. Además, es el juego de rol con más momentos “OMG” uno detrás del otro.

11. Tony Hawk’s Pro Skater 2

18 años después, THPS2 sigue siendo divertido, repleto de contenido y con suficientes retos como para mantenerte horas enganchado. Ah, y no olvidemos su genial banda sonora con Bad Religion, Papa Roach, Lagwagon…

12. Silent Hill

A nivel gráfico, Silent Hill ya no da miedo. Pero su ambientación inquietante, sus enemigos desagradables y la total ausencia de dirección te mantendrán intrigado hasta el final.

13. Spyro 2: Ripto’s Rage

La segunda parte de Spyro limó las asperezas de la primera para presentar una aventura más variada, más compleja y más larga. Ni siquiera la tercera parte logró estar a la misma altura.

14. Gran Turismo 2

Con sus 400 coches, 20 circuitos, 6 pruebas de licencia y mucho más, tienes conducción para rato. Y si te gusta conducir en compañía, tienes modos para 2 jugadores con simulación, arcade, versus…

15. Street Fighter Alpha 3

Este fue el primer juego de lucha que destronó al longevo Street Fighter 2. Una de sus grandes novedades fue el World Tour Mode, que incluía elementos roleros con cerca de 40 personajes disponibles.

¿Me he dejado tu favorito de PSX que querrías ver en PlayStation Classic? ¡Déjanos un comentario!

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios