Pet Rescue Saga: 6 consejos para superar todos los niveles

¿Quieres pasarte con más facilidad los niveles del juego de animales de los creadores de Candy Crush Saga? Entonces te irán genial estos trucos.

Pet Rescue Saga es uno de los juegos de puzles más entretenidos a los que puedes jugar gratis. Disponible para móviles y tablets con iOS y Android y para Facebook, es muy fácil de jugar: elimina grupos de piezas de colores para hacer bajar a los animales a la parte inferior de la pantalla y rescatarlos.

Ahora bien, poco a poco sus niveles son cada vez más complejos, así que sí te quieres ahorrar unas cuantas vidas (y por tanto poder jugar durante más rato) te vamos a dar seis consejos básicos para que no te cueste tanto superar cada fase.

Ten en cuenta los objetivos del nivel

La finalidad principal de Pet Rescue Saga es salvar a los animalitos que dan título al juego. Sin embargo, no es la única. La mayor parte de las veces se te exige que alcances un determinado número de puntos.

Para saber cuánto te queda para lograr el objetivo de puntos tienes que mirar el medidor: cuando llegue a resaltar una estrella ya tienes una puntuación mínima asegurada.

Así, ten siempre en cuenta de cuántos movimientos dispones: cuántos más te queden una vez hayas salvado a los animales más puntos adicionales podrás conseguir eliminando piezas.

Aprende a usar los cohetes

Realizando varios movimientos exitosos haces crecer el medidor del cohete: cuando esté lleno te recompensará con uno, ideal para eliminar un buen puñado de piezas.

Fíjate bien en la pantalla y procura eliminar los grupos de piezas más grandes, así gastas menos movimientos y el medidor para conseguir un cohete se llena más deprisa.

Ahora bien, una vez se te active… ¡No lo uses sin pensar! Antes de lanzar un cohete mira si te compensa: básicamente observa si será difícil hacer bajar a algunos animales hasta el suelo.

Así pues, a veces merece la pena esperar dos o tres movimientos hasta lanzar el cohete y salvar, quizá, dos animales de una solo jugada.

Analiza los obstáculos

En Pet Rescue Saga hay algunos elementos que te complican cada vez más la partida. Les llamaré obstáculos, ya que básicamente impiden que se eliminen algunos bloques o bajen los animales. El más común son las piedras.

Ten mucho cuidado con los obstáculos pues impedirán que algunos objetos, como los cohetes, funcionen con normalidad..

En esta imagen de abajo vemos que hay dos animales en una misma línea. En una situación normal el cohete eliminaría toda la línea y, por lo tanto, salvarías a dos animales. Pero como en medio tenemos esta piedra, el cohete se chocará con ella y sólo liberará al animalito que está mas abajo.

En cambio, en este otro ejemplo podremos salvar a los dos pájaros, ya que la jaula, aunque terminará con la trayectoria del cohete, está justo encima del segundo animal.

Procura liberar elementos bloqueados cuanto antes

Algunas fichas están bloqueadas, como las piezas enjauladas o las cajas que contienen animales. Para desbloquearlas basta con que destruyas una pieza abyacente, en el caso de las jaulas,  que juntes a más de una, en el caso de las cajas, o o que las destruyas con el cohete u otro powerup de pago en el caso de ambos objetos.

Ten en cuenta esto e intenta liberar todas estas piezas cuanto antes, ya que hay que evitar que se queden solas y aisladas del resto de piezas.

Por ejemplo, en este caso no vamos a poder liberar ya las piezas de las jaulas, pero procuraremos hacerlo cuanto antes.

Haz explotar bombas y globos en el momento justo

Las bombas y los globos son dos ayudas que aparecen en determinados niveles. Por instinto, como pasa con los cohetes, te liarías a hacerlos explotar todos cuando los ves en pantalla, ¿a qué sí? Pues no, controla el afán destructor y úsalos con cabeza.

Por ejemplo, en el caso de los globos, si te aparece uno de determinado color espera a que vayan apareciendo muchas piezas de ese color, de esta forma liberarás más piezas de un solo movimiento. O eso, o espera a que hayan piezas de un mismo color muy separadas entre sí. En el caso de abajo esperaremos pues sólo hay dos piezas verdes ahora mismo, y seguro que aparecen más.

En el caso de las bombas aprovecha el efecto de explosión en cadena. Fíjate en el ejemplo de abajo, donde verás cuatro bombas muy juntas. Haciendo explotar una harás que exploten todas las demás y ya de paso eliminarás todas esas jaulas, y sólo habrás gastado un movimiento para conseguirlo.

Manda vidas solo a los amigos que jueguen a Pet Rescue Saga

Pet Rescue Saga es un tanto engañoso en cuanto a pedir ayuda a los amigos. Cuando te quedas sin vidas el juego te invita a pedírselas a tus amigos, cosa que también puedes hacer si clicas en el corazón de la parte superior izquierda de la pantalla… ¡No lo hagas! Eso te manda a la página de tus amigos, cierto, pero justo a todos aquellos que no están probando el juego.

No es agradable recibir invitaciones no esperadas (igual algún amigo enfadado hasta te borra), así que hazlo bien y envía vidas solo a tus contactos jugadores de Pet Rescue Saga.

Para enviarles vidas tienes que entrar a cualquier nivel del juego y fijarte en la parte izquierda de la pantalla, en el tablón de clasificación. En él aparecen todos los amigos que haya superado ese nivel. Si haces clic en los corazones les estarás mandando una vida. Cuando vean la notificación es probable que ellos te envíen una vida de vuelta… ¡Todos salís ganando!

Para, piensa y triunfarás

Como ves, Pet Rescue Saga tiene una jugabilidad sencillísima pero que esconde pequeñas particularidades. Aquí te hemos avanzado algunas pero cuando vayas descubriendo nuevos niveles irás creando tus propias estrategias y trucos. ¿Te apetece compartirlos con nosotros?

Si te ha gustado este artículo también te puede interesar:


Cargando comentarios

Últimos artículos