Nuestra Selección

Las mejores apps para montar tu karaoke en casa o dónde tu quieras

En el noble arte de cantar solo algunos triunfan, aunque todos podemos practicarlo por diversión gracias al karaoke. Ese invento japonés empezó en locales profesionales, pero gracias a las apps hoy en día podemos emularlo en cualquier sitio (para suerte o desgracia de la gente que nos rodea).

Si, lo has adivinado, hoy la cosa va de apps de canto: hoy te listamos las mejores apps de Karaoke para tu PC o teléfono… ¡Móntate la fiesta dónde tú quieras!

Apps para dar el do de pecho en PC

KaraokeMedia: la app todoterreno

Empezamos con el PC y lo hacemos con una página web en lugar de un programa. KaraokeMedia es una de las webs de karaoke más conocidas del mundo, desde la que te puedes descargar  la mayoría de canciones de ayer, hoy y siempre en formato karaoke. Basta con teclear en el buscador el nombre de la canción y en un momento aparecerá todo en pantalla

Su app de escritorio tiene todo lo que necesitas para cantar, y aunque la mayoría de canciones descargables son de pago, también permite bajar algunos gratuitas o importar canciones que tengas en tu disco duro. ¿Quieres grabarte? También puedes hacerlo con sus opciones de grabación de audio y vídeo. Más de 3 millones de usuarios ya han descargado el programa oficial, así que lo mismo es hora de darle cierto beneficio de la duda a esta aplicación, ¿no?

KaraokeMedia Descargar
8

vanBasco Karaoke Player: la pionera

Los formatos MP3, MP4 y similares están muy bien, pero si eres un veterano seguro que también recuerdas con cariño los formatos MIDI y KAR. Sí, hoy en día ese sonido a lo “casiotone” puede resultar hasta irritante, pero como de lo que aquí se trata es cantar para uno y es fácil encontrar midis gratuitos… ¿qué tal si rememoramos viejos tiempos con el mítico vanBasco Karaoke Player?

VanBasco Karaoke Player es un programa fácil de usar. El programa tiene varias ventanas una vez se abre, pero la más importante de todas es la lista de reproducción, que te permite buscar en tu PC archivos en formato Karaoke (.kar) o MIDI (.mid, .midi, .rmi) tal como decíamos antes. Puede parecer algo baladí, pero nos está ahorrando más de un euro y de dos con esta característica.

No es un karaoke todoterreno y que pegue un completo repaso a sus competidores, pero sí que te va a servir para rememorar esos tiempos antiguos, sobre todo teniendo en cuenta que lo que ofrece… es precisamente eso.

VanBasco Karaoke Descargar
7

KantoKaraoke: canta lo que tú quieras

¿Quieres algo más ligero de KaraokeMedia, pero menos vintage y barroco que vanBasco? En un término medio encontramos KantoKaraoke, una herramienta de karaoke que también cuenta con opciones de grabación y, muy importante, la posibilidad de importar música de cualquier sitio, incluidos links de Youtube (si das un vistazo por la web de vídeos descubrirás muchos karaokes gratuitos y de buena calidad).

Entre las opciones que tiene este Kanto Karaoke hay algunas muy singulares, como que si una canción que nos encanta se sale de nuestro rango vocal, con el programa se soluciona fácilmente tocando la opción de cambiar de tono el audio. Además, también se puede modificar la velocidad de la canción.

Para finalizar, Kanto Karaoke cuenta con una opción llamada  «grabación». Con un simple botón y enchufando un micro vas a poderte grabar cantando la canción que quieras. Eso sí, ten en cuenta que esta opción se limita a un minuto de grabación por canción en la versión gratuita del programa. Si quieres más deberás pasarte a la versión Pro.

Kanto Karaoke Descargar
7

KaraokeMedia Pro: para los auténticos “pros”

Recientemente KaraokeMedia ha lanzado para todos la versión pro de su app, la misma que usan en los locales de karaoke que alguna vez visitas para perpetrar los últimos éxitos de Alejandro Sanz, Beyoncé o Ana Belén. Aunque como fans podemos ir tirando con las apps amateurs no está de más pasarse, aunque sea unos días a la “liga de los grandes” y echarle mano a este programa y a su trial con 30 días gratis y 50 descargas libres de todo su catálogo.

Como bien te puedes imaginar, esta versión «profesional» está enfocada a todas aquellas personas que quieran sacarle partido de verdad al arte de cantar. Por ejemplo, en su parte de reproductor, KaraokeMedia Pro permite cargar karaokes de varias fuentes: puedes importar los archivos que ya tengas en tu ordenador (el programa tiene un paso a paso que te ayuda a hacerlo) así como descargar karaokes de la base de datos de KaraokeMedia, que incluye más de 28.000 títulos.

El reproductor de KaraokeMediaPro incluye las opciones clásicas de cambio de tono y una tabla de mezclas para regular los niveles de la canción, así como otras funciones centradas, sobre todo, para los que buscan un acabado más profesional. Si de verdad quieres cantar en PC, la recomendamos encarecidamente, aunque haya que pagar un poco.

Karaoke Media Descargar
8

Oye, qué tengo Mac, ¿Yo no puedo cantar?

Aunque la mayoría de suites de karaoke están disponibles en Windows también encontramos programas interesantes para Mac. Aquí tienes uno.

QMidi: un reproductor todo en 1

Una app completísima que no sólo es reproductor de ficheros MP3, MIDI, Kar e infinidad de formatos, sino que además tiene desde tablas de mezclas hasta la posibilidad de editar las letras de tus karaoke (y con multitud de instrumentos, ajustes de volumen, transposición de altura -pitch- y efectos de reverberación y coro).

Es el clásico todo en uno para OSX con el que no deberás complicarte la vida y que va rápido y directo a su cometido, que no es otro que el del mero hecho de cantar porque a uno le encanta.

QMidi Descargar
8

Apps para cantar allá donde vayas (Android y iOS)

Tras un pequeño repaso a los programas para PC y uno para Mac, llega el turno de los smartphones. En estos días, los karaokes para teléfonos móviles son los verdaderos ganadores, ya que permiten tener la cabina musical de forma portátil (y conectarla a cualquier monitor o aparato en cuestión de segundos).

Por tanto, si quieres cantar fuera de tu PC y hacerlo en cualquier lugar de casa (o de fuera de ella), lo tuyo son las apps para móviles. Hay muchas en las stores, pero estas son nuestras favoritas por todo lo que lo están petando entre el público.

Sing! Karaoke by Smule: el mejor karaoke portátil

Arrancamos el apartado dedicado a aplicaciones con una de las mejores y más bonitas apps de karaoke con las que te puedes cruzar: Sing! Karaoke, más conocida ahora como Smule (que era el sobrenombre que tenía con anterioridad, pero que ahora es el principal).

Música en streaming de gran calidad, todo el catálogo gratis sin cantas a dúo o en grupo y la posibilidad de grabar tus canciones y compartirlas en redes sociales. ¡Cantar con desconocidos nunca fue tan divertido y gratificante! Además, la app cuenta con casi cualquier canción que imagines, puesto que los usuarios pueden subir sus propias versiones de karaoke.

Además, durante las últimas actualizaciones se han potenciado todas las características internas, por lo que vas a poder hacer cosas como agregar efectos de estudio para que las cuerdas vocales suenen mejor, utilizar correcciones de tono para afinar en tiempo real, aplicar filtros de vídeo para que los «videoclips» estén más completos (burbujas, humo, etc.) e incluso tu propio minieditor por si algo no te ha gustado en líneas generales. Como decimos, una de las apps más completas que hay sobre karaoke.

Smule Android Descargar
8
Smule iOS Descargar
8

Karaoke: Sing Unlimited Songs

Si Smule es muy conocida entre el público, el caso de Karaoke: Sing Unlimited Songs no se queda atrás. Con más de 100 millones de descargas acumuladas desde su lanzamiento, esta aplicación se ha extendido entre el público gracias a la facilidad que tiene en su manejo.

Una vez, podemos cantar con una selección musical de decenas de miles de canciones, entre los que se encuentran los temas más conocidos y de cualquier género. Y aquí aparece un detalle muy importante: hay multitud de canciones en español, algo que echábamos en falta en Smule.

De igual manera, cualquier canción se puede grabar para pasarle luego la correspondiente edición, desde efectos de voz especiales, ecualizador, eco, reverberación y mucho más. Y sí, una vez termines, siempre te queda subirla de manera directa a tus redes sociales, ya que mantiene sincronización con estas para que cargar el vídeo / canción se haga en cuestión de segundos (lo que tarde tu conexión a Internet, que al final es la que marca los tempos, nunca mejor dicho).

Karaoke Sing Android Descargar
9
Karaoke Sing iOS Descargar
9

AutoRap: y si lo tuyo es rapear…

¿Qué no te va cantar por Mariah Carey o el ya conocido Despacito de Luis Fonsi? ¿Qué lo tuyo es rimar? No te preocupes, porque tenemos también karaokes centrados en el mundo del rap: te presentamos Autorap by Smule, otra aplicación de Smule, pero ahora centrada en el arte urbano musical (como bien puedes ver).

Esta aplicación viene a ser la Sing! para los fans del hip hop. Con ella, y por arte de magia, grabarás tu voz, elegir adentre las bases musicales y la app compondrá la canción en unos segundos.

Hay temas de todo tipo, desde Nicki Minaj hasta Eminem, Tupac o Snoop Dogg. Se trata de un total de más de 100 ritmos diferentes, para que no te aburras con ninguno. Además, hay una modalidad muy divertida llamada «Auto Rappers«, que no es más que una clásica batalla de rap contra otros raperos (y así podrás comprobar quién tiene más nivel y ganaría esa batalla). A poco que te guste el rap, esta aplicación va a hacer tus delicias (y encima tiene autotuneo, por si te equivocas y el tono se te va demasiado).

Autorap Android Descargar
8
Autorap iOS Descargar
8

Karaoke Anywhere

Karaoke Anywhere es una aplicación muy simple, pero efectiva. Con más de 5.000 canciones en su base de datos y miles más que son libres de copyright, esta aplicación tiene también en su haber una tienda incorporada para descargar más de 40.000 canciones a través de compras individuales (si la quieres comprar, pues a pasar por caja).

Aunque veas que la interfaz es tosca y fea, más propia de generaciones anteriores que de esta, nuestro consejo es que le des una oportunidad si buscas algo rápido y sencillo, alejado de otras apps que sí pueden ser más completas. Por cierto, puedes importar archivos MP3+G para que tu karaoke sea también el que tú quieras.

Karaoke Anywhere Android Descargar
7
Karaoke Anywhere iOS Descargar
7

Karaoke La Voz

Seguro que en alguna ocasión has encendido la televisión y te has encontrado con un programa musical llamado «La Voz«. El planteamiento de este reality show de música es muy sencillo: los concursantes salen a cantar y el jurado (que son cantantes) está de espalda. Si a alguno de ellos le gusta la actuación, pulsa un botón y el sillón donde están se gira. A partir de ese momento, ese concursante pertenece a ese cantante.

La Voz es un éxito en todo el mundo y ha tenido decenas de adaptaciones a diferentes lenguas. Pues ahora también tienes una aplicación oficial, desarrollada por Yokee, para sacar a relucir tus aptitudes musicales. «Canta en solitario, con amigos o a dúo junto a cantantes de todo el mundo. Perfecciona tus grabaciones utilizando nuestros efectos de sonido y visuales de alta calidad y comparte tus creaciones con nuestra gran comunidad para que te motives», comenta la descripción.

En la Google Play Store acumula más de 5 millones de descargas y es una de las aplicaciones de karaoke más valoradas del catálogo gracias a su ritmo de actualizaciones y buen hacer (al fin y al cabo, el catálogo es amplio, pero es que la clave está en que incorpora casi todos los grandes temas del programa).

Karaoke La Voz Android Descargar
8
Karaoke La Voz iOS Descargar
8

Karaoke en español

Que sí, que cada aplicación de karaoke que hemos traído a este artículo tiene también canciones en español dentro de su base de datos. Ahora bien, te habrás dado cuenta de que lo que más abunda son aquellas que están en inglés, y a poco que no domines medianamente bien el lenguaje… pues te va a costar un poquito.

Con Karaoke en español intentamos subsanar este problema. Todo lo que aparece en esta herramienta son temas en español, es decir, adiós a los problemas citados.  La app incluye desde canciones románticas para parejas como las de Pablo Alborán o Alejandro Sanz, hasta canciones divertidas para fiestas como King Africa o Raphael, clásicos del rock como Barricada o Fito y Fitipaldis o los mejores temazos de reggaeton como los de Maluma o Nicky Jam.

Lleva casi 100.000 descargas en la web oficial y no para de recibir actualizaciones. Por ejemplo, una de las últimas funciones fue la inclusión de openings o programas de televisión muy famosos en España.

Karaoke en español Descargar
8

Karaoke infantil

Y si tienes enanos por la casa correteando, te traemos una aplicación para que se distraigan… o para que tengas todavía más dolores de cabeza (de hecho, no sabemos si nos la vas a agradecer). Con Karaoke infantil tienes, precisamente, eso: una app que se centra, en su totalidad, en canciones para los más pequeños.

Karaoke infantil recoge los clásicos más importantes de la infancia de toda persona, por lo que vas a oír también muchas de esas canciones que nos han acompañado durante toda la vida. De esta manera, no las va a cantar sólo tu hijo, sino también tú (con casi toda probabilidad, créenos). Por cierto, la aplicación va actualizándose poco a poco e incluyendo contenido nuevo, para que veas que siempre recibe cosas neuvas.

Karaoke infantil Descargar
8

Y si no te apetece instalar nada…

Ahora que ya tienes la herramientas, monta tu karaoke en casa… ¿Sin ganas de instalar apps en tu PC o smartphone? Entonces te doy una última alternativa, KaraokeParty, un juego social de karaoke al que se juega, simplemente, cargando la página en tu navegador.

Bonustrack: una despedida para Red Karaoke

Nos gustaría añadir un pequeño punto final a este artículo con Red Karaoke, la app y página que estuvo con nosotros durante más de década y media. Con un catálogo enorme de música latina (además de canciones de todas las partes del globo), podíamos cantar en solitario o en dueto, con todas las funciones que ofrece y la ventaja de su enorme base de datos de canciones.

A pesar de todo esto, tanto la plataforma web como las propias aplicaciones para teléfonos móviles pasaron a mejor vida durante 2020. Por tanto, si has entrado en este artículo buscando su descarga, sentimos decirte que el primer servicio online de karaoke en España… ya no existe.

¿Qué apps usas para disfrutar de tu afición al karaoke?

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas