Publicidad

Noticias

Cómo usar las notificaciones para seguir el Mundial de Qatar

Juan Blanco

Publicado

¿Tienes que trabajar mientas se juegan los partidos del Mundial de Qatar 2022? ¿Te gustaría estar al tanto de los resultados de los encuentros sin tener que descuidar las tareas que estés realizando y pasando desapercibido? Si tienes un dispositivo móvil iOS o Android, hay una sencilla forma de hacerlo.

Bastará con habilitar las notificaciones en tu dispositivo de las que te hablaremos a continuación para poder visualizar todos los marcadores con un simple golpe de vista. Además, ni siquiera tendrás que tocar la pantalla de tu teléfono o desbloquearlo para comprobar el resultado de cualquier partido del Mundial.

Cómo usar las notificaciones para seguir el Mundial de Qatar

Live Activities para iOS 16

“Live Activities” es una de las nuevas características que ofrece la versión iOS 16 para dispositivos móviles Apple y que afecta desde terminales tan antiguos como iPhone 8 hasta los más nuevos iPhone 14.

Pero, ¿qué utilidad posee esta nueva función que te permite hacer un seguimiento instantáneo de todos y cada uno de los partidos del Mundial de Qatar 2022?

Live Activities te ofrece la posibilidad de recibir notificaciones silenciosas en tiempo real de aquellas aplicaciones deportivas que hayas instalado en tu iPhone y que serán visibles en tu pantalla sin necesidad de hacer clic sobre ella.

Es decir, podrás observar si hay cualquier cambio en el resultado de los partidos sobre los que estés haciendo un seguimiento mientras trabajas y sin tener que acceder a la app en cuestión.

Live Activities

Cómo habilitar Live Activities con iOS 16

Si te interesa tener esta nueva característica y optimizar tu iPhone con iOS 16 al máximo, lo primero que debes hacer es actualizarlo a esta nueva versión. Puedes comprobarlo accediendo a “Ajustes”, “General” y “Actualización de software” en tu terminal móvil.

A continuación, sigue estos pasos para activar Live Activities y recibir notificaciones de tus aplicaciones de fútbol relacionadas con los resultados del Mundial de Qatar 2022:

  • Accede a “Ajustes”.
  • Haz clic sobre “Face ID y código”.
  • Introduce tu contraseña.
  • Por último, baja hasta el apartado “Permitir acceso al estar bloqueado” y habilita la pestaña “Actividades en directo” o “Live Activities”.

Notificaciones en Android

Si eres usuario de Android, también tienes la opción de activar la función Notificaciones o alertas automáticas en tu dispositivo móvil y estar al tanto de los que ocurre en los estadios de fútbol de Catar cuando tu terminal está bloqueado y en silencio.

Esto, al igual que sucede con Live Activities, te dará la opción de conocer de forma instantánea los resultados que se van dando en los partidos del Mundial de fútbol 2022 cuando estés en el trabajo y sin siquiera tener que poner un dedo sobre la pantalla de tu móvil.

Android notificaciones

Cómo activar las notificaciones en Android con bloqueo de pantalla

Los pasos que vamos a mostrarte para activar esta opción en Android son genéricos, puesto que, dependiendo de tu marca de móvil y versión del sistema operativo, encontrarás alguna que otra diferencia. De cualquier modo, las variaciones serán mínimas.

Para activar notificaciones en Android con la pantalla bloqueada y recibir alertas de los encuentros de Qatar desde las apps de fútbol que tengas instaladas deberás:

  • Acceder a “Ajustes” o “Configuración” en tu móvil.
  • Desliza la pantalla hacia abajo hasta encontrar “Notificaciones”.
  • Una vez dentro de dicho apartado, entra a “Notificaciones en la pantalla de bloqueo” y activa dicha función a través de la pestaña disponible.

Por otro lado, debes saber que tienes la opción de habilitar esta función para aquellas aplicaciones que te interesen a través de la lista que se muestra en esa misma sección “Notificaciones en la pantalla de bloqueo”.

De este modo, podrás activar las notificaciones de tus apps de resultados de fútbol para que te envíen alertas cada vez que se mueva el marcador en uno de los partido de la Copa del Mundo catarí.

Apps para hacer un seguimiento del Mundial Qatar 2022

Hace poco te hablamos de cómo tener el Mundial de Qatar en la palma de tu mano con una selección inicial de apps móviles que deberías instalar en tu dispositivo.

Ahora, teniendo en cuenta lo que hemos hablado anteriormente, vamos a mencionar algunas aplicaciones que te ayudarán a hacer un seguimiento de la Copa del Mundo gracias a dichas funciones de tu móvil. Todas ellas son compatibles con iOS y Android.

FlashScore

La app de FlashScore es una de las opciones que te podrán poner al tanto de los resultados que se van sucediendo en el Mundial mientras estás en la oficina y sin que esto rompa tu rutina de trabajo o llame la atención.

Una vez hayas activado las Live Activities o las Notificaciones, FlashScore te mostrará con la pantalla bloqueada cualquier evento destacable que se produzca en tus partidos favoritos del Mundial. Así no te perderás los goles, expulsiones o el final de estos duelos.

¡Ah! Y recuerda que puedes descargar MisMarcadores iOS para teléfonos Apple y también para dispositivos Android, ya que está disponible para ambos sistemas operativos.

Flashscore

Sofascore

Otra alternativa para hacer un seguimiento al minuto de los resultados de fútbol de Qatar es la aplicación Sofascore. Se trata de una plataforma que, además de mostrarte todos los marcadores, se caracteriza por tener un sistema de valoraciones para los jugadores.

Las puntuaciones se calculan a partir del algoritmo de Sofascore, que se nutre de alrededor de cien parámetros estadísticos del proveedor oficial de datos de la Copa del Mundo.

Si eres aficionado al fantasy Biwenger, seguro que ya sabes que Sofascore también emplea dicho sistema con otras competiciones como La Liga española o la Premier League, con el que se encarga de otorgar unas puntuaciones de las que el juego se nutre para elaborar sus clasificaciones.

Sofascore

BeSoccer

Finalmente, queremos resaltar la aplicación de la página web de resultados y noticias de fútbol creadas por el malagueño Manuel Heredia y conocida como BeSoccer.

Al activar las notificaciones de la app BeSoccer evitarás perderte las novedades de los partidos del Mundial cuando tu teléfono Android o iOS está bloqueado y estás inmerso en cualquiera tarea de tu trabajo. ¡Todo en el más absoluto silencio!

Además, como la aplicación móvil BeSoccer ofrece una inmensa cantidad de datos estadísticos y noticias, cuando termines tu jornada laboral podrás hacer un repaso a todos aquellos aspectos del partido que quieras conocer más en profundidad.

BeSoccer

También te puede interesar