Publicidad

Noticias

Todo el Mundial de Qatar 2022 en la palma de tu mano

Juan Blanco

Publicado

¿Quieres conocer todo que sucede en el Mundial Qatar 2022? ¿Aún no sabes qué app móvil es la más adecuada para hacer el seguimiento más completo de esta cita? ¿Dónde puedes encontrar todos los resultados?

Comienza el evento futbolístico de selecciones más importante del planeta: la Copa del Mundo. Qatar será el país anfitrión de la vigesimosegunda edición del Mundial, que se desarrollará entre el domingo 20 de noviembre hasta el domingo 18 de diciembre y que enfrentará a 32 selecciones nacionales.

Todo el Mundial de Qatar 2022 en la palma de tu mano

Para que puedas hacer un seguimiento de todo lo que ocurre en la cita catarí desde tu dispositivo móvil, hemos realizado una selección inicial con las 4 apps que deberías instalar. Cada una de ellas cuenta con sus ventajas, pero juntas, son la combinación ideal para que no se te escape nada del Mundial de fútbol.

FIFA+

La aplicación FIFA+ es la primera que deberías pensar en descargarte para hacer el mejor seguimiento posible a la Copa del Mundo Qatar 2022. Se trata del software oficial de la FIFA, que además se ha actualizado recientemente para ofrecer toda la información sobre esta cita mundialista de Qatar.

En la Home de la aplicación se destacan artículos sobre el torneo e incluye otros elementos como noticias, clasificaciones, reportajes históricos, videos y mucho más.

Dentro de la app FIFA+ se destacan varias pestañas. En “Resultados” se ofrece la información de cada uno de los partidos del campeonato, en “Equipos” un profundo análisis de las 32 selecciones nacionales y en “Highlights” los videos de los mejores momentos de los encuentros del Mundial.

Por otro lado, la aplicación cuenta con un práctico buscador en el que podrás localizar de forma rápida y precisa información más específica. Finalmente, FIFA plus te permite registrarte como usuario para personalizar la configuración de la app y que tus preferencias queden guardadas. En cualquier caso, esto no es algo obligatorio.

No hemos podido encontrar enlaces a las aplicaciones móviles en la página web oficial de la FIFA. Por lo tanto, te recomendamos que para descargar FIFA+ accedas directamente a la App Store si tienes un dispositivo iOS o a Google Play si eres propietario de un terminal Android. Recuerda escribir FIFA+ o FIFA plus en el buscador, no sea que acabes descargándote el videojuego de fútbol FIFA en su lugar.

FIFAplus

FlashScore

Otra de las obligatorias para hacer un seguimiento adecuado del Mundial de Qatar 2022 es la app FlashScore, que posiblemente recuerdes como la antigua “MisMarcadores”.

FlashScore se centra en los marcadores de los encuentros de fútbol. De este modo, tendrás acceso a los resultados de cada uno de los partidos, grupos y rondas eliminatorias de la Copa del Mundo, pudiendo hacer un seguimiento en directo de todo esto.

En las narraciones en vivo se muestran todas las acciones que acontecen en el encuentro, incluyendo destacadas como alineaciones, formación, goles, tarjetas, expulsiones, lesiones o cambios. Además, tendrás acceso a las estadísticas del duelo, la clasificación e incluso el H2H histórico entre ambos equipos y sus resultados más recientes.

Igualmente, FlashScore te da la posibilidad de tener acceso a la información más completa de cada uno de los partidos ya finalizados para comprobar todos los datos relacionados con lo acontecido.

Otros aspectos a resaltar de FlashScore es que te permite configurar la aplicación de acuerdo con tu zona horaria, organizar los partidos según el nombre de la liga o la hora de inicio e incluso destacar tus equipos y competiciones favoritas.

La manera más segura de conseguir FlashScore para Android e iOS accediendo a su página web. Desplázate hasta debajo de la plataforma para encontrar los botones desde los que descargar la aplicación de FlashScore para dichos sistemas operativos móviles.

Flashscore

Marca

La app Marca es el software del popular periódico deportivo español que se destaca por ofrecer diferentes noticias relacionadas con esta industria. En ella podrás tener acceso a información y resultados no solo de fútbol, sino de prácticamente cualquier disciplina deportiva.

Con la llegada del Mundial de Qatar, como era de esperar, Marca ha focalizado su contenido sobre este torneo. De hecho, ha creado un apartado específico en su app que denominado Mundial 2022 y en el que podrás conocer toda la actualidad del campeonato, incluidas noticias, partidos, clasificación, selecciones, historia y mucho más.

Por supuesto, la participación de la selección española no se pasa por alto, por lo que con la aplicación de Marca podrás hacer un completo seguimiento de todo lo que sucede con La Roja en este Mundial, ya sean tanto noticias sobre el grupo de Luis Enrique como información relativa a los resultados de sus partidos.

La aplicación del diario Marca está disponible tanto para Android como para iOS y puedes descargarla directamente desde la página web Marca. También se pueden descargar desde Google Play y App Store respectivamente.

Marca

Hayya

Hayya es la aplicación oficial del Mundial de Qatar 2022. Ya te hablamos de que Hayya está considerada como un spyware por expertos europeos en seguridad y que su instalación está rodeada de controversia. A pesar de este inconveniente, vamos a contarte los motivos por los que deberás instalar la app Hayya en tu móvil

El acceso a Qatar desde España a partir del 1 de noviembre está restringido a aquellas personas no residentes que cuenten con la tarjeta Hayya. Dicha acreditación puede obtenerse previa compra de una entrada para cualquier partido del Mundial del fútbol y una reserva de alojamiento.

¿Qué soporte digital ha diseñado Qatar para contener Hayya card? Pues como era de esperar: la app Hayya. De este modo, el usuario se verá obligado a instalar la aplicación que contendrá las entradas para los partidos del Mundial y que deberá mostrar antes de su acceso al Estadio.

El uso de Hayya no termina aquí, porque la app también sirve como acreditación para utilizar de manera gratuita los servicios de autobús y metro que Qatar tendrá en funcionamiento durante el desarrollo del torneo.

Puedes encontrar el enlace para la descarga de Hayya en la web oficial de Hayya Qatar 2022 en tu navegador, que es la forma más cómoda y segura de hacerlo.

Hayya

También te puede interesar