Publicidad

Noticias

Nintendo no quiere que juegues ese torneo de ‘Super Smash Bros’ y ha puesto medidas draconianas

A puñetazo limpio

Nintendo no quiere que juegues ese torneo de ‘Super Smash Bros’ y ha puesto medidas draconianas
Randy Meeks

Randy Meeks

  • Actualizado:

El momento más feliz de mi vida gamer es probablemente el anuncio de ‘Super Smash Bros Brawl’. Las cinemáticas, los personajes, las peleas: todo estaba ahí. Era como una puerta abierta a la felicidad made in Nintendo. Pero la empresa se empeña en cerrarnos las puertas a la alegría si no son ellos los que la manufacturan, y 15 años después de aquel juegazo para Wii ha empezado a poner normativas draconianas en sus torneos.

Super Smash Bros Ultimate DESCARGAR

Sobre eso hay más Nestea

Mientras que otros desarrolladores han abrazado los esports como una manera de hacer crecer su juego fuera de los cauces clásicos, Nintendo siempre se ha resistido, especialmente si no son ellos los que marcan todas las reglas, por miedo a convertir sus iconos familiares en absurdas estatuas dedicadas a la competitividad sin control. Y ahora le ha tocado el turno a uno de los reyes de los deportes online: ‘Super Smash Bros’.

A partir de ahora mismo, los torneos del juego deben montarse sin ánimo de lucro, destruyendo los torneos profesionales. Pero además limita su participación a 200 jugadores, prohíbe poner premios por encima de los 5000 dólares, utilizar patrocinadores y -esto es más lógico- usar versiones modificadas de sus juegos.

Para tanto es la cosa que Nintendo prohíbe a los organizadores que vendan comida, bebidas y merchandising, hiriendo de muerte a todos los que quieran montar un torneo por algo más que pura y dura diversión. Parece terrible, pero lo cierto es que podrá haber torneos comerciales… si consiguen permisos especiales directamente de Nintendo, y será la empresa quien decida si se lo da o no.

¿Merece la pena montar un torneo de ‘Super Smash Bros’ si lo más que te vas a llevar va a ser una negativa de Nintendo y un cabreo ligado a perder dinero? Hay quienes han decidido plantar cara a Nintendo hasta que pidan explicitamente que paren, y otros hace tiempo que se olvidaron del juego, como Evo, que cuando fue comprado por Sony tuvo prohibido sacar una sola imagen de Mario en sus streamings. Una pena para todas las personas de buen corazón que cogen a Kirby para machacar a sus rivales. Y para el resto también. Si es que a jugar sin Kirby se le puede llamar jugar.

Super Smash Bros Ultimate DESCARGAR
Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks

Directrices editoriales