Aunque Nintendo ha dejado de actualizar Super Smash Bros. Ultimate, probablemente para centrarse en la nueva entrega de la saga, el videojuego que reúne a los mejores personajes de la franquicia no deja de ganar adeptos. Su escena competitiva, de hecho, es una de las más potentes, y existen muchos torneos que ponen a prueba la habilidad de los jugadores.
Sin embargo, últimamente está surgiendo una gran polémica en estos torneos y competiciones. La culpa es de uno de los últimos personajes que se agregaron al plantel en un DLC, y que al parecer es demasiado poderoso como para que los combates consigan estar equilibrados: Steve.

Steve de Minecraft está OP
Steve, el personaje de Minecraft que forma parte de Super Smash Bros. Ultimate, cuenta con una técnica final que muchos jugadores consideran “overpowered” (OP). La técnica en cuestión se llama MLG, y permite a Steve cancelar el hitstun en cualquier movimiento que no lo haga caer.
Bien utilizada, esta técnica hace prácticamente inmortal al personaje. Por eso, ha provocado que muchas competiciones no permitan, directamente, utilizar al personaje. Otros torneos simplemente no dejan emplear la técnica, y en los que sí está permitida los jugadores no dejan de pedir que se cancele.
Nintendo no ha hecho nada para salvar la situación, y no parece que vaya a hacerlo ya, puesto que ya no está actualizando Super Smash Bros. Ultimate. Sin embargo, esto está generando una gran crispación por parte de los jugadores más fieles, quienes amenazan con abandonar la franquicia de no poner una solución pronto.