Publicidad

Noticias

La batalla dentro de Nintendo por el color de Kirby: ¿Amarillo, rosa… o blanco?

Verde, ya puestos.

La batalla dentro de Nintendo por el color de Kirby: ¿Amarillo, rosa… o blanco?
Randy Meeks

Randy Meeks

  • Actualizado:

Si hablamos de Kirby, inmediatamente os imaginaréis a una bola rosa con dos ojos y una boca que se come a los enemigos y adquiere sus poderes. Desde su debut en Game Boy en 1992 con ‘Kirby’s Dream Land’ ha protagonizado casi una cuarentena de juegos, ha tenido su propio anime de cien episodios y hasta tuvo 25 tomos de su propio manga. Solo hay un problema: Shigeru Miyamoto no se lo imaginaba así.

Visual Boy Advance DESCARGAR
El emulador ideal para emular portátiles de Nintendo

Dedede qué color será

Cuando Masahiro Sakurai estaba creando ‘Kirby’s Dream Land’ el diseño del personaje principal aún no estaba hecho, así que puso una bola con ojos para que después fuera reemplazada con quien fuera a protagonizar el juego. Lo llamó Popopo y, poco a poco, se fue encariñando tanto de él que al final decidieron que fuera el protagonista y llamarle, de entre una lista de posibles nombres, Kirby.

La historia es muy curiosa: cuando en 1982 Universal demandó a Nintendo por las similitudes entre King Kong y Donkey Kong (qué inventiva, ¿eh? Ejem), el abogado que defendió a la empresa nipona no fue otro que John Kirby, que consiguió, finalmente, ganar el caso. Así que cuando Miyamoto vio el nombre en la posible lista creada para bautizar al hasta entonces conocido como Popopo, no se lo pensó dos veces.

No se pudo salir con la suya, eso sí, en el color de Kirby. Como la Game Boy no permitía más colores que el blanco, negro y una escala de grises, Sakurai se lo imaginaba rosa, y, por lo visto, era el único en todo Nintendo que se lo imaginaba así, según comentaron en una entrevista de 1993. De hecho, Miyamoto insistía en que debía ser amarillo. La sangre no llegó al río, sobre todo porque, en medio del debate sobre el color que debía tener, Nintendo America acabó sacándolo en la caja de ‘Kirby’s Dream Land’… de color blanco. Ni para uno, ni para otro: desastre general.

Al final, Miyamoto ganó a medias, y Kirby fue de color amarillo para el personaje secundario, Keeby, cuando se le ha necesitado o en las variantes de ‘Super Smash Bros’. En entrevistas posteriores, Miyamoto corrigió un poco su postura y se mostró tan amable como siempre: “Normalmente un personaje como Kirby sería amarillo, como Pac-man. Por eso cuando lo vi con un color diferente, sentí que era fresco“. Siempre que no fuera blanco…

Visual Boy Advance DESCARGAR
El emulador ideal para emular portátiles de Nintendo

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks

Directrices editoriales