Publicidad

Noticias

Ahora ya podrás jugar a Wii y GameCube en Steam: Dolphin llega a la tienda

Será también compatible con la portátil de Valve, Steam Deck.

Ahora ya podrás jugar a Wii y GameCube en Steam: Dolphin llega a la tienda
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Noticia grandísima la que hemos conocido en la mañana de hoy martes 28 de marzo. El popular emulador Dolphin, encargado de emular las consolas GameCube y Wii en PC, va a estar disponible en Steam a partir del segundo trimestre de 2023, es decir, entre el 1 de abril y el 30 de junio.

Dolphin DESCARGAR
8

Esta información la hemos conocido gracias a la publicación de la ficha oficial del emulador dentro de Steam. En esta, el texto que aparece habla de las bondades de Dolphin como emulador: posibilidad de resolución 4K, controles adaptados a los mandos modernos, mejora de texturas en la medida de lo posible, sonido, acceso a partidas guardadas de manera más sencilla, aumentar o reducir la velocidad del juego, etc.

Ante este anuncio, la siguiente pregunta que mucha gente se está haciendo en redes es simple: ¿pero es Dolphin legal? Y la respuesta no nos cansaremos de repetirla: los emuladores son completamente legales. En este sentido, los creadores de Dolphin lo dejan claro: “Esto es sólo una herramienta para ejecutar copias obtenidas legalmente de los juegos. Una vez que hayas dumpeado las copias de tus juegos en un formato compatible, puedes ejecutarlas directamente en el emulador”.

En este sentido, desde el grupo de desarrollo han dado también una noticia de vital importancia: Dolphin Emulator será totalmente compatible con Steam Deck. Si uno tiene ya la portátil de Valve sabrá que es posible ejecutar dicho emulador desde hace tiempo, pero ahora con Dolphin estará disponible desde la propia tienda de Steam. Además, también incorporará el almacenamiento en la nube para las partidas guardadas de nuestros juegos.

Dolphin DESCARGAR
8

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina